Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El joven sevillano Ramiro Fernández gana el Certamen de Cómic del IAJ

El coordinador en Granada, Guillermo Quero, ha hecho público el fallo del jurado



image_print

La obra S.O.N, del joven sevillano Ramiro Fernández, ha sido la ganadora del Certamen de Cómic que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca anualmente. El coordinador del IAJ, Guillermo Quero, ha hecho público el fallo de este certamen, enmarcado en el programa de arte y creación joven Desencaja.

Quero ha explicado que según acta del jurado de este certamen, integrado por el director del Salón del Cómic, Alejandro Casasola; los dibujantes Irene Díaz y José Antonio Bautista; y el editor Ricardo Esteban, las páginas presentadas por Fernández destacan por su narrativa sin texto “internacional y clara”, que plantea una historia de supervivencia “en la que destaca la capacidad humana para sacrificarse por amor”.

El cómic ‘S.O.N’ será publicado por Dibbuks, editorial con la que sus autores firmarán un contrato para la difusión y distribución de la obra en todo el territorio español. Asimismo, esta obra se presentará en el Salón Internacional del Cómic de Granada y en el Encuentro del Cómic y la Ilustración en Sevilla. Finalmente, el autor recibirá 3.000 euros en concepto de derechos de autor.

Sobre la trayectoria de Ramiro Fernández, Licenciado en Bellas Artes, obtuvo el Segundo Premio MálagaCrea Cómic en 2015. De este joven destacan sus trabajos en el ámbito del modelado 3D, como responsable de la dirección artística e ilustración en el proyecto ‘Dualsus, de la empresa de videojuegos Revolution System Games; y en el sector audiovisual, con trabajos como el corto ‘La oscura felicidad de Miss Jones’, para el que también ha sido responsable de la dirección artística.

Finalmente, en el ámbito de la ilustración, ha diseñado los personajes para el juego de cartas online Lord of Beligeria.

El Certamen de Cómic forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Graffiti, Break-Dance, Twitter, Moda y Flamenco. Desencaja busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *