Martes, 25 Julio, 2017

            

El joven musulmán detenido en la escuela al confundir un reloj con una bomba pide ser indemnizado con 15 millones

La familia de Ahmed argumenta que el joven sufrió de un trauma psicológico severo

Ahmed Mohamed | Foto: Reuters


image_print

La familia de Ahmed Mohamed, el joven musulmán detenido en su escuela después de que un trabajador del centro confundiese un reloj construido en su casa con una bomba, ha pedido una indemnización de 15 millones de dólares como compensación, según ha informado este lunes su abogado.

Los familiares de Ahmed, de 14 años de edad, quieren que el alcalde y el jefe de la policía de la localidad de Irving, en el estado de Texas, se disculpen por estos hechos. La imagen del menor, saliendo esposado del colegio, fue publicada por medios de todo el mundo.

Después de estos hechos, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, invitó al joven a un evento en la Casa Blanca y una fundación le ofreció una beca para estudiar en Qatar, donde su familia vivirá los próximos años, según informa la cadena CNN.

La familia de Ahmed argumenta que el joven sufrió de un trauma psicológico severo y que su “reputación en la comunidad global está permanentemente marcada”. “Ahmed fue claramente señalado debido a su raza, a su nacionalidad de origen (sudanés) y a su religión”, concluye la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *