Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El joven jugador de pádel Miguel Yanguas recibe el reconocimiento de la Ciudad de Motril

La alcaldesa y el concejal de Deportes reciben al recientemente proclamado campeón de España Infantil por parejas y le entregan una placa conmemorativa

la alcaldesa de Motril entrega la placa de reconocimiento a Miguel Yanguas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El jugador de pádel Miguel Yanguas ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de Motril un cálido homenaje por parte de la alcaldesa, Flor Almón, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz, y otros miembros de la Corporación. Yanguas, que se ha proclamado recientemente Campeón de España por parejas en la categoría Infantil, ha recibido de manos de Almón una placa de reconocimiento a sus méritos deportivos.

“Agradecer la presencia hoy de esta magnífica promesa del deporte motrileño. Reconocer su trabajo y constancia. Ambas virtudes llevan al éxito y él, desde muy joven, los está demostrando”, ha subrayado Flor Almón, quien ha afirmado que desde el Ayuntamiento son conscientes de la dificultad que entraña llegar a este nivel deportivo.

“Es por ello que queremos reconocerlo como se merece con este acto sencillo de homenaje en el que además ha participado su familia”, ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que es “un orgullo” recibir en el Ayuntamiento “a quien lleva al deporte motrileño a lo más alto”.

“Miguel, siendo tan joven, es uno de los deportistas más importante que tenemos. Sus medallas y logros lo acreditan. Seguro que los niños y niñas que practican el pádel en Motril, que son muchos y con un gran nivel, están hoy encantados con sus éxitos y lo miran como un ejemplo”, ha destacado Flor Almón, quien ha acabado agradeciendo a este joven deportista y a su entrenador, que es su padre, “mostrarse orgullosos de su tierra durante la consecución de sus éxitos”.

La alcaldesa también ha agradecido al área de Deportes “que fomente este tipo de reconocimientos a los deportistas de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Muñoz ha señalado que una de las razones para rendir homenaje a “esta joven promesa del deporte motrileño” es por su afán por llevar el nombre de Motril por todo el mundo.

“Debemos ser agradecidos con la gente que promociona la marca de Motril. Le hemos hecho entrega de una placa por su meritoria trayectoria en el mundo del pádel, habiendo alcanzado títulos como los de Campeón de Andalucía, de España y del Mundo y si leemos su currículo deportivo, con tan sólo 14 años, da vértigo”, según ha destacado Miguel Ángel Muñoz.

El edil de Deportes ha querido “desearle toda la suerte del mundo” y le ha recordado que su ‘techo deportivo’ es aún muy alto, ya que acaba de ser convocado con la Selección Andaluza.

Finalmente, Miguel Yanguas ha agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento de Motril y ha afirmado que su progresión es posible “gracias al apoyo familiar y a su entrenador”.

Yanguas ha explicado cómo se inició en el mundo del pádel de la mano de su entrenador, que además es su padre. “Desde pequeñito acompañaba a mi padre en su club y poco a poco iba entrando en partidos con él”, ha explicado el campeón, quien ha asegurado que su techo deportivo aún no ha llegado y que su objetivo es volver a estar con la selección española en los próximos campeonatos del mundo, “algo que es cada vez más difícil pero que con el apoyo que tengo y entrenando fuerte se puede”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *