Martes, 17 enero, 2017

El joven flamenco llega a Granada con una velada cargada de arte

La IV Noche Flamenca Granajoven 2015 da respuesta a la gran demanda y capacidad artística que existe entre la población joven en el arte del flamenco, dando participación y cobertura a un gran número de artistas y aficionados

festival
Presentación de esta velada flamenca | Foto: Gabinete


image_print

La concejalía de Juventud  organiza, en su cuarta edición, la Noche Flamenca Granajoven, con el fin de dar respuesta a la gran demanda y capacidad artística que existe entre la población joven en esta disciplina. Se trata de un evento que pretende dar cabida a un gran número de artistas jóvenes aficionados y no aficionados que ven en el flamenco una posibilidad para desarrollar su trabajo, ocio y creatividad personal.

En esta cuarta edición, “que poco a poco se va afianzando“, tal y como ha explicado el concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, el escenario elegido es el Centro Cultural “La Chumbera”, “como referente del arte flamenco en la ciudad”.

La cita será el próximo viernes 20 de marzo, “en una intensa jornada” que comenzará a las 20 horas, y terminará pasada la una de la madrugada, y en la que participarán más de veinte artistas jóvenes entre cantaores, guitarristas, percusión y cuadros flamencos. “Muchos de ellos están luchando por abrirse camino y consolidarse en este mundo tan apasionante”, ha reiterado Gutiérrez.

Además, en esta ocasión desde la concejalía de Juventud se hará entrega de una mención de honor al joven guitarrista granadino, Juan Habichuela Nieto, por su proyección artística tanto a nivel nacional como internacional. “Para mí es un orgullo poder participar en este evento, y es un orgullo estar en la tierra, que es lo que más me gusta“, ha comentado el artista, que ha asegurado que lo más importante es “darlo todo con mucha humildad”. Ha explicado que sobre el escenario le gusta improvisar, y que interpretará dos temas para esta fecha tan señalada.

Los 300 asistentes, que se espera según el aforo, podrán disfrutar también del cuadro flamenco de Niña Claudia “La Debla”, Manuel Heredia y Marcos Palometas, después será el turno de Antonio Gómez “El Turi”, al cante, y José Fernández, al toque. Figuras como Jesús de María, Sandra Santiesteban, Jorge “El Pisao”, Sara Jiménez, José Cortes “Pirata” y Alfredo Tejada entre otros, amenizarán una noche para la que ya están disponibles las invitaciones, tanto en el Espacio Joven, como en la propia Oficina de Turismo del consistorio granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *