Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El ‘Jobiday’ abre las puertas del mundo laboral a los universitarios

La iniciativa pretende retener el talento universitario en Granada

Pilar Álvarez


image_print

A lo largo de la tarde del 10 de Octubre, tuvo lugar la jornada del ‘Jobiday’, en la que empresas y universitarios de último curso crearon lazos laborales con el fin de retener talento en la ciudad granadina. El acto se realizó en el salón de actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la capital con gran éxito.

Los universitarios de último curso asistentes al ‘Jobiday’ disfrutaron de la intervención de Lourdes Nuñez Muller -directora del Área de transferencia de conocimiento del Parque Tecnológico de la Salud de Granada- y Mayte Olalla -concejala de UPyD en el Ayuntamiento de Granada-. Durante éstas se trataron temas sobre la situación actual del mercado laboral. Tras ello intervinieron Luis Gutiérrez -psicólogo y conferenciante- y M. Ángel Rodríguez Pinto -director de la Escuela de Comunicación de Granada (ESCO)-. Ambos hablaron de la importancia de una buena estrategia para conseguir el éxito.

Para inscribirse en la jornada, los jóvenes interesados se unieron a la plataforma para profesionales junior llamada TYBA y además realizaron personalmente un video en el que respondían qué significaba el talento para ellos. De todos los vídeos el más visitado en el perfil oficial de Youtube de la organización obtuvo 1000€ para la realización de un Master en ESCO. El ganador fue Luis Casado con el siguiente video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *