Martes, 24 enero, 2017

El jefe investigador no descarta que el vuelo de Malaysian Airlines fuera secuestrado

Todas las opciones siguen abiertas

E.P.


image_print

El jefe investigador de la desaparición del vuelo de Malaysian Airlines que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín ha afirmado este lunes que aún no se puede descartar que la aeronave fuera secuestrada, al tiempo que ha recalcado que todas las opciones siguen abiertas.

Asimismo, ha manifestado que las autoridades vietnamitas no han confirmado la localización de restos del avión, tal y como se había especulado previamente.

Las primeras investigaciones sobre la desaparición del avión de Malaysian Airlines se están centrando en la posibilidad de que el aparato se haya podido desintegrar en pleno vuelo, según informaron fuentes relacionadas con las pesquisas que se desarrollan en el país asiático.

“El hecho de que hasta el momento hayamos sido incapaces de hallar resto alguno parece indicar que es probable que el avión se haya desintegrado a una altura de 35.000 pies”, apuntó la fuente investigadora, bajo condición de anonimato.

Por otra parte, las autoridades malasias están investigando las identidades de cuatro pasajeros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, entre ellos dos que habrían usado pasaportes robados, según un funcionario de las fuerzas de seguridad y el ministro de Transporte malasio, Seri Hishammuddin.

Pese a las informaciones que apuntaban a que el FBI podría participar en las tareas de investigación en torno al suceso, la agencia estadounidense ha asegurado que no ha enviado agentes a Kuala Lumpur, al tiempo que ha apuntado que Kuala Lumpur no ha solicitado ayuda en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *