Martes, 24 Octubre, 2017

            

El jefe de la Inteligencia de EEUU pide a Snowden que devuelva los documentos

Las autoridades estadounidenses han insistido en reiteradas ocasiones de que los documentos obtenidos por Snowden y filtrados a la prensa representan una "amenaza" para la seguridad nacional

E.P.


image_print

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, ha instado al excontratistra de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden y a sus “cómplices” a devolver los documentos secretos filtrados para prevenir “un mayor peligro” para el país.

Las autoridades estadounidenses han insistido en reiteradas ocasiones de que los documentos obtenidos por Snowden y filtrados a la prensa representan una “amenaza” para la seguridad nacional.

Clapper ha continuado por esta línea en una comparecencia ante la Comisión de Inteligencia del Senado en la que ha instado al excontratista y sus “cómplices” a devolver los documentos “robados” si, como dice, “su misión está cumplida”. Debe hacerlo, ha añadido, “para impedir un mayor peligro para la seguridad de Estados Unidos”.

El jefe de la Inteligencia Nacional no ha aclarado a quién se refería cuándo hablaba de “cómplices”, pero el periodista Glenn Greenwald, que ha redactado artículos sobre el espionaje en varios medios de comunicación, ha reprochado al Gobierno de Barack Obama que señale a los medios de comunicación. “Es una declaración sorprendente y extremista”, ha denunciado en su blog.

Snowden, que actualmente reside en Rusia gracias a la concesión de asilo, ha dicho que dio a los periodistas todos los documentos de la NSA que extrajo sin autorización cuando trabajaba para la organización en Hawai. Algunos cálculos de la Administración norteamericana apuntan a que podría haberse llevado hasta 1,7 millones de documentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *