Miércoles, 18 enero, 2017

El IX Salón del Manga acogerá desde este viernes más de 200 actividades y encuentros profesionales

Entre los invitados de este año destaca el diseñador francés Yann Le Gall, del que Casasola ha destacado que trabaje en la industria japonesa pese a la dificultad que este reto entraña para un europeo.

salon-manga
Salon del Manga en su VIII edición


image_print

El IX Salón del Manga de Andalucía se celebrará este fin de semana en Granada con más de 200 actividades lúdicas, como exposiciones, torneos de videojuegos, talleres y el afamado cosplay, que complementarán a las jornadas profesionales en las que jóvenes dibujantes podrán contactar con editores de prestigio para mostrarles su trabajo.

El certamen, al que se espera que acudan entre 12.000 y 15.000 personas, se desarrollará el 7 y el 8 de noviembre, con dos jornadas bien diferenciadas. La del viernes, que se celebra en el Auditorio Fundación Caja Rural de Granada, estará dedicada al ámbito profesional con charlas, debates y presentaciones, sin la apertura del pabellón al público en general.

El sábado 8 se celebrará en la Feria de Muestras de Armilla el día grande del salón dedicado al gran público, con actividades que incluirán el tiro con arco, juegos de rol, exhibiciones de combate y numerosos talleres, además de 29 expositores para la venta de productos vinculados al mundo del cómic, según han explicado en rueda de prensa el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, y el director del Salón del Manga de Andalucía, Alejandro Casasola.

Entre los invitados de este año destaca el diseñador francés Yann Le Gall, del que Casasola ha destacado que trabaje en la industria japonesa pese a la dificultad que este reto entraña para un europeo.

Yann Le Gall mostrará a los asistentes el funcionamiento del anime en Japón desde el punto de vista occidental y hablará de su proceso creativo en las series en las que ha participado, como la popular ‘No Game, No Life’ para el estudio Madhouse; ‘Basquash!’, ‘Moretsu Pirates’ o ‘AKB0048’.

Otro de los invitados será Xavi Robles, director de Eurogamer.es y AnaitGames.com, dos de las webs de videojuegos más importantes de España, pero también es el representante de algunos de los youtubers más importantes del país, como Alexby, Sara o Mangel, cada uno con más de un millón de suscriptores.

A ellos se suma Joan Navarro, director del Salón del Cómic de Barcelona, librero, editor, coleccionista y crítico. En la actualidad asesora a la nueva editorial Trilita Ediciones.

El coordinador del IAJ ha destacado que los principales objetivos con los que se desarrolla el Salón del Manga es fomentar la lectura entre los jóvenes a través del cómic, así como apoyar a los jóvenes creadores facilitándoles contactos con profesionales y editores de prestigio.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *