Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El IV ‘Pequebasket Fundación CB Granada’ se celebrará el domingo 22 de mayo

Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, señaló que “tanto el apoyo de la Diputación de Granada como del resto de patrocinadores es esencial para que se celebre el evento"

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El próximo 22 de mayo tendrá lugar el IV encuentro Pequebasket de la Fundación CB Granada, que se celebrará en la Ciudad Deportiva de Armilla. El evento, organizado por el club rojiverde en colaboración con la Diputación de Granada, acogerá a niños y niñas con edades comprendidas desde los cuatro hasta los doce años Una vez cerrado el plazo de inscripción, más de 70 equipos y 700 niños acudirán al encuentro que se realizará el próximo domingo 22 de mayo en la Ciudad Deportiva de Armilla, que se llenará de vida y baloncesto para los más pequeños en las 15 pistas disponibles.

Clubes como el Asunción de Málaga y El Toyo y el Cajamar CB Almería, de Almería, competirán con los municipios granadinos de La Zubia, Vegas del Genil, CB Armilla y CB Santa Fe y CAB Atarfe y CB Las Gabias. Además, de la capital participarán CD Ramón y Cajal, CP Agustino, Gmasb, colegio Sierra Nevada, colegio Alquería, Presentación y colegio Mulhacén,. Participarán en el evento los niños nacidos entre 2004 y 2011, es decir, desde categoría baby hasta alevín.

Óscar Fernández, presidente de la Fundación CB Granada, señaló que “tanto el apoyo de la Diputación de Granada como del resto de patrocinadores es esencial para que se celebre un evento que en cada edición está incrementando su reputación a nivel andaluz y que hace posible que más de 700 niños disfruten en edades tan cortas del deporte de la canasta”:

El delegado de la Federación Andaluza en Granada y árbitro de LEB Plata, Germán Morales, considera que el evento “es uno de los más atractivos en estas edades, como demuestra la participación de un gran número de equipos donde los protagonistas son los más pequeños, que disfrutarán de un gran día de convivencia, diversión y múltiples actividades relacionadas con el baloncesto”.

Para Germán Morales “este deporte fomenta valores que repercutirán en el futuro tanto en su formación deportiva como personal”. “Desde la Federación Andaluza apoyamos esta iniciativa y felicitamos a la Fundación CB Granada por la organización de la cuarta edición, que esperamos que sea un éxito”, indicó.

La recepción de los equipos se realizará a las 9:00 horas en la Ciudad Deportiva, mientras que la clausura será sobre las 18:30 horas. En el evento se organizarán tanto competiciones entre los diversos equipos inscritos como concursos y talleres abiertos a cualquier niño/a que quiera participar con el objetivo de que los participantes pasen un día de diversión y deporte relacionado con el baloncesto.

Habrá competiciones para categoría baby, benjamín y alevín en las modalidades masculina, femenina y mixta. Además, los concursos y demás talleres con ejercicios como lanzar a canasta, 1 contra 1 o circuitos con bote estarán abiertos a cualquier participante, con los correspondientes regalos para los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *