Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El Itinerario municipal de artesanía fomentará mercados al aire libre

La plaza Isabel la Católica, recién "recuperada como espacio público", constituye un emblema del amplio plan acordado

Muestra artesanal | Autor: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha establecido un itinerario de artesanía para fomentar los mercados al aire libre y dinamizar el centro de Granada y el Albaicín. La Concejalía de Turismo y la Federación de Artesanos, que engloba a siete asociaciones granadinas, han acordado un plan coordinado de actuaciones con la finalidad de ampliar los mercados al aire libre, las exposiciones y la apertura de los talleres artesanales a la visita pública.

“Nuestro objetivo es potenciar, dinamizar y consolidar los mercados y ferias de artesanía, dotándolos de estabilidad”, ha explicado la concejal de Turismo, Raquel Ruz. Para la responsable municipal de Turismo, “los mercados de artesanía llenan de contenido y dan vida a los espacios urbanos”.

La plaza Isabel la Católica, recién “recuperada como espacio público”, constituye un emblema del amplio plan acordado. Así, acogerá este primer fin de semana de octubre un mercado promovido por la asociación de mujeres artesanas, una de las siete que comprende la federación.

El mercado de artesanía constará de catorce puestos de productos variados, desde elementos de reciclado, textil, cosmética, ilustración, abanicos pintados hasta cerámica, joyería y abalorios.

Esta experiencia piloto volverá a repetirse durante otros fines de semana de semana de octubre y noviembre. El plan, precisamente, trata de dar periodicidad e impulsar los mercados tradicionales comprendidos en la ruta, como son los ubicados en el paseo de los Tristes para la recuperación de oficios, el de diseño de la plaza de la Universidad y el de artesanía albaicinera del mirador de San Nicolás.

La estabilización de los mercados locales de artesanía y las actividades que derivan del desempeño de esta tarea se concretarán en un programa para que granadinos y visitantes puedan conocer el sector de primera mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *