Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El italiano Michelangelo Tentori se impone en el Supergigante de Sierra Nevada

El podio ha estado muy reñido y se podía observar la emoción de los asistentes a la carrera en la pista Universiada de Sierra nevada

Podio del SuperGigante Masculino


image_print

Esta mañana se ha celebrado la competición de Supergigante masculina en la pista Universiada de Sierra Nevada. Han competido 54 participantes de los cuales 12 no han llegado a meta.

La competición ha estado muy reñida entre los primeros 12 participantes. En la salida, el primer participante, canadiense, ha sido eliminado a causa de una caída en la pista. En segundo lugar ha salido el suizo, Sandro Boner, que se colocaba en primera posición con un tiempo de 1:24:23 minutos  hasta la salida del esquiador de Andorra, Marc Oliveras, que ha conseguido un tiempo de 1:23:75 minutos.  Cuando ya se creía que el podio estaba casi decidido, el dorsal número 12, Michelangelo Tentori  corredor de Italia, ha terminado su carrera con solo una centésima de segundo menos que el andorrano, que ha visto como se desvanecía su primer puesto.

Todos los corredores han afirmado que la pista Universiada es espectacular pero técnicamente difícil. Sandro Boner  explica que la pista granadina en muy interesante para competir  y que ha salido muy contento con su marca.

“Hay que esquiar con cabeza, pero con un toque de locura” dice Marc Oliveras al terminar su carrera, explica que ha cometido errores, aunque, aun así, ha disfrutado. La madre del andorrano nos contaba, con lágrimas en los ojos, que estaba muy emocionada al ver a su hijo triunfar en la primera competición tras haber superado, el año pasado, una enfermedad.

Michelangelo Tentori, el ganador de la competición, llegaba al podio con un bastón partido por la mitad, muestra del esfuerzo que ha hecho por obtener la primera posición, que ha conseguido con tan solo una centésima de segundo.  El italiano confesaba que la pista no ha sido fácil a causa de las rasantes y puertas escondidas.

El podio ha estado muy reñido y  se podía observar la emoción de los asistentes a la carrera en la pista Universiada de Sierra nevada.

RESULTADOS OFICIALES

1.- Michelangelo Tentori             ITA        1:23:74

2.- Marc Oliveras                             AND      1:23:75

3.- Sandro Boner                             SUI         1:24:23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *