Domingo, 26 Marzo, 2017

El invierno toma la provincia

Los primeros copos de nieve llegan a toda la provincia, dejando imágenes únicas y la necesidad de extremar la precaución en las carreteras

La Alpujarra se convirtió en una postal blanca | FOTO: Montse G. Martín


image_print

La nieve ha llegado hasta la provincia, junto con el frío, y la lluvia. La Agencia Estatal de Metereología decretó la alerta naranja para Granada para el domingo, y efectivamente los primeros copos de nieve han llegado hasta muchas partes de la provincia. La AEMET ha mantenido la alerta naranja hasta hoy mismo a las 9:00 horas de la mañana. Para hoy se espera frío, pero menos nieve, aunque si lluvia en la mayoría de la provincia.

La Sierra vivió su mayor nevada de la temporada y se tuvieron que suspender algunos actos correspondientes al Día de la Nieve, que si pudo celebrarse el sábado. Igualmente la Dirección General de Tráfico declaró el Nivel Rojo de peligro en la carretera de Sierra Nevada, extremando precaución y prohibiendo la subida de camiones, articulados y autobuses, además de exigir a los utilitarios usar cadenas o neumáticos de invierno.

nieve-02

La misma DGT puso en alerta las zonas de Huétor Santillan, Guadix y Baza, o la zona de El Padul.

Pero no todo fueron riesgos y alertas, lo que siempre trae la nieve son estampas dignas de las mejores postales. Zonas como Sierra Nevada, el Puerto de la Mora o las Alpujarras han vieron como sus paisajes se convertían en estampas invernales.

Para hoy se esperan nubes y claros, pero el frío continúa hasta el miércoles que darán una tregua las lluvias para volver el jueves.

twitter-nieve

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *