Martes, 24 enero, 2017

El Invesia Fundación CB Granada cae eliminado del Campeonato de España júnior

El Clínica Dental Sanders comienza el Campeonato de Andalucía con derrota

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Invesia Fundación CB Granada no pudo dar la sorpresa y ha quedado eliminado del Campeonato de España júnior tras caer ante Real Madrid, FC Barcelona y hoy ante el Cai Zaragoza, tres canteras de equipos ACB, dos de ellas referencia a nivel mundial y favoritas al título final. Con esta derrota el conjunto rojiverde pone fin a su participación en Guadalajara.  Por su parte, el Clínica Dental Sanders Fundación CB Granada ha comenzado el Campeonato de Andalucía cadete con derrota por 71-82 ante el Baloncesto Sevilla.

El cuadro dirigido por Samu Gómez inauguró su participación en Guadalajara con derrota ante un Real Madrid que fue muy superior tras el descanso. Por su parte, en el segundo encuentro, los rojiverdes plantaron cara y le jugaron de tú a tú al FC Barcelona. El conjunto granadino llegó a la estadía con nueve puntos de ventaja (46-37), sustentados en un gran Marcos Vigo (18 puntos) que, a la postre, sería el máximo anotador del partido con 24 puntos. El Invesia aguantó el tipo hasta que quedaron siete minutos para la conclusión (56-56), pero ahí salió a relucir el poderío físico azulgrana para imponerse a la plantilla nazarí.

Con las dos derrotas de Cai Zaragoza e Invesia ante Real Madrid y FC Barcelona el último partido entre ambos equipos se convirtió en una final, ya que una victoria de cualquiera de los dos le daba el acceso a la siguiente ronda. El leve intercambio de canastas inicial lo rompió Germán Martínez, que junto a Fernando Molina le dio la primera ventaja a los rojiverdes. Del 15-20 a falta de dos minutos para el final del primera se dio paso a un parcial de 10-2 que dejó al conjunto maño por delante tras diez minutos de juego (25-22).  La diferencia creció hasta el 34-22, pero un parcial de 12-0 dejó el resultado al descanso en 39-44.

El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido. El intercambio de canastas favoreció al Cai Zaragoza que remontó el encuentro gracias a unos buenos minutos de Álvaro Sanz, que esta temporada visitó el Palacio de Deportes con El Olivar. El tercer cuarto finalizó con el resultado de 62-58. En la batalla final salió mejor el cuadro maño, que por medio de Unai Mendicote (29 puntos 32 de valoración) comenzó a imponer su ritmo y consiguió las primeras ventajas serias, que rozaban la decena de puntos. En los últimos minutos el Invesia Fundación CB Granada lo intentó de todas las formas, pero no pudo con el Cai Zaragoza, que venció por 92-82. Germán Martínez fue el mejor del choque con 28 puntos y 34 de valoración.

Al final se impuso la lógica y el conjunto rojiverde quedó eliminado en un grupo en el que compartía cartel con tres canteras de equipos ACB, pero la plantilla dirigida por Samu Gómez ha hecho sudar a sus tres rivales, sobre todo a azulgranas y maños, a los que puso contra las cuerdas, por lo que puede estar satisfecha del trabajo realizado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *