Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El interior de la provincia de Granada, riesgo “extremo” de incendio

Según los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), casi toda Andalucía se encuentra en esta situación

Foto: archivo
E.P.


image_print

Más de la mitad de las provincias de España, y casi todas las andaluzas, estarán este sábado 26 de agosto en riesgo “extremo” por incendios forestales, de acuerdo con los mapas de previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que no señala ninguna zona fuera de riesgo y sólo prevé nivel “moderado” o “alto” en las zonas costeras, islas Baleares, Lanzarote y Fuerteventura.

El mapa del riesgo de incendios para este sábado está prácticamente cubierto de color rojo, el nivel más alto. Así, en el norte, tienen riesgo “extremo” por fuegos en Ourense, interior de Lugo, País Vasco, La Rioja, norte de Navarra, Lleida, interior de Gerona y Barcelona.

En el interior, estará bajo la amenaza de incendios el este de León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, este de Salamanca y Zamora, Valladolid, Teruel, Guadalajara, Cuenca, Albacete, oeste de Toledo y la práctica totalidad de Ciudad Real, así como la mitad este de Cáceres y la práctica totalidad de Badajoz.

En cuanto al tercio sur, Huelva, Sevilla, interior de Cádiz, Córdoba, Jaén, interior de Granada y mitad norte de Murcia, así como algunos puntos de Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

El riesgo “muy alto” (color naranja), se presenta principalmente en la Comunidad de Madrid, mitad oriental de Toledo, algunas zonas de Ciudad Real y Cuenca, Huesca, Zaragoza (aunque el centro estará en nivel moderada) y el prelitoral de la franja Mediterráneo y gallega.

En cuanto al riesgo “alto” (color amarillo), se sitúa el litoral Mediterráneo y toda la provincia de Málaga; en la mitad occidental de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; y en Asturias.

Por último, con nivel “moderado” (color verde), ya que el mapa no contempla ninguna zona de color azul (nivel bajo), están algunas áreas del este de Cáceres, Salamanca, Zamora y León; el interior de Asturias; así como áreas de la costa valenciana y de La Coruña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *