Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El instituto ‘Hurtado de Mendoza’ de Granada clausura los actos de su 50 aniversario

Adelaida de la Calle ha asistido al centro educativo, que cumple medio siglo formando a profesionales en Hostelería y Turismo

El 'Hurtado Mendoza' constituye un centro formativo de referencia para formar a profesionales en Hostelería y Turismo | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha visitado el Centro Público Integrado de Formación Profesional ‘Hurtado de Mendoza’ de Granada con motivo de la clausura de los actos organizados por el 50º aniversario de su creación. De la Calle ha valorado el trabajo desarrollado por el instituto durante medio siglo formando a profesionales en Hostelería y el Turismo, así como su apuesta por proyectos de investigación, por la innovación y las nuevas tecnologías y por su conexión con la Universidad y las empresas.

La titular de Educación ha destacado igualmente que el ‘Hurtado Mendoza’ constituye un centro formativo de referencia, cuya labor, trayectoria y experiencia ha sido reconocida con distintos galardones como el Premio Andalucía de Turismo 2006, el Premio al Mérito en la Educación 2007 o la obtención del certificado de calidad AENOR.

Inaugurada la Escuela de Hostelería y Turismo en 1966 por los ministros de Información y Turismo, Manuel Fraga, y de Relaciones Sindicales, José Solís, es asumida en 1985 por el Ministerio de Educación y Ciencia, que cambia su anterior nombre por el de Instituto ‘Hurtado Mendoza’, y finalmente pasa a depender en 1987 de la Consejería de Educación de la Junta. En 2008 se realizó la reforma y ampliación del centro con una inversión superior a los cuatro millones de euros.

Actualmente, es un centro público integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo donde estudian 584 alumnos y alumnas, con una plantilla de 48 docentes. Los ciclos de Grado Medio y Superior que se imparten son los de Cocina y Gastronomía; Panadería, Repostería y Gastronomía; Servicios de Restauración; Agencias de Viajes y Gestión de Eventos; Dirección de Cocina; Dirección de Servicios de Restauración; Gestión de Alojamientos Turísticos y Guía, Información y Asistencias Turísticas. Es, además, un centro bilingüe español-inglés.

Entre las actividades preparadas para celebrar su 50º aniversario, cabe señalar la organización gastronómica, como escaparate de los productos de la provincia y de su tejido empresarial, charlas formativas, jornadas de puertas abiertas, etcétera. Asimismo, para la clausura de los actos, se ha confeccionado un menú oncosaludable, para subrayar así la importancia del proyecto que sobre alimentación y cáncer desarrolla el centro desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *