Lunes, 23 enero, 2017

El instituto de la joven fallecida por meningitis en Motril pide “tranquilidad” a la comunidad educativa

La Asociación de Padres y Madres (AMPA) del IES Francisco Javier de Burgos de Motril (Granada), donde estudiaba la joven que falleció el pasado sábado a causa de una meningitis, ha pedido "tranquilidad" a la comunidad educativa al tratarse de un caso "aislado", y le ha rendido homenaje a la alumna, de 17 años.

E.P


image_print

El presidente del AMPA, Plácido García, así como el vicepresidente, David Martín, han aclarado que no hay ninguna otra persona hospitalizada por esta enfermedad y las personas más próximas a la alumna fallecida ya han recibido el tratamiento preventivo necesario.

En un comunicado remitido a Europa Press, los representantes de los padres del IES han pedido “prudencia” si se detecta algún síntoma de esta misma enfermedad (dolores de cabeza, vómitos súbitos, fiebre o rigidez cervical) ya que, aunque los síntomas coinciden con el de otras enfermedades, “es mejor consultar al médico”.

La comunidad educativa del centro insiste en que no hay ningún caso de contagio y, por tanto, han pedido a los alumnos que continúen asistiendo a sus clases, que se seguirán impartiendo con total normalidad aunque se retrasarán las fechas de la segunda evaluación, según han anunciado.

Para mayor información y tranquilidad del alumnado y padres más próximos a la joven, el miércoles 5 de marzo a las 13,45 horas, en el salón de actos del centro, tendrá lugar una reunión con todo el alumnado y los padres y madres de 1º Bachillerato, en la que las autoridades sanitarias informarán directamente y responderán a cuantas dudas e inquietudes puedan surgir al respecto. La reunión será coordinada por la experta en epidemiología Pilar Carrasco, del Hospital Santa Ana de Motril.

Asimismo, el AMPA del IES Francisco Javier de Burgos ha querido hacer llegar públicamente a la familia su “más sentido pésame” por la muerte de la joven, que estudiaba 1º de Bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *