Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El Instituto Confucio celebra su Día de Puertas Abiertas en el Parque de las Ciencias

El evento será este domingo 1 de octubre, entre las 10:00 y las 15:00 horas

Los asistentes podrán disfrutar de un programa de talleres y actividades vinculadas a la cultura del país asiático | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada organiza por cuarto año consecutivo su Día de Puertas Abiertas como homenaje a la lengua y cultura chinas. La jornada tendrá lugar el domingo, 1 de octubre, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, en el Parque de las Ciencias.

Este evento se ofrece a todos los públicos, que podrán disfrutar de un programa de talleres y actividades de distintas materias vinculadas a la cultura del país asiático. Todas las actividades son gratuitas.

El acto de inauguración, entre las 10:00 y 10:30 horas, estará dirigido por los principales organizadores de las actividades, que explicarán los objetivos y contenidos de las mismas. Posteriormente, se realizarán cursillos de chino para niños y para adultos, que darán a conocer las expresiones fundamentales en este idioma.

A las 11:00 horas, se ha organizado un taller de caligrafía china en el que se presentarán las obras más célebres en esta caligrafía y su evolución, así como sus herramientas, enseñando a utilizar el pincel y la tinta china para escribir y pintar. La materia enseñada en el último taller será taichí para adultos, con una explicación de la teoría fundamental en la que se sustenta y de sus movimientos básicos.

Las actividades restantes serán dos conferencias: una sobre Medicina china, titulada “La nutrición según el yin y el yang”, y otra sobre música china, con el título “La montaña y el agua: la música tradicional china”, en la que también se expondrán instrumentos musicales chinos. A este programa se suma una exposición sobre la cultura china, que estará abierta entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *