Domingo, 28 Mayo, 2017

El Instituto Andaluz de la Mujer forma en igualdad a 184 personas del ámbito empresarial

Durante el primer semestre se han impartido dos cursos a través de la plataforma online Igualem, uno sobre acoso sexual y otro sobre diagnóstico de igualdad en las empresas

Foto: qsmexikoblog.wordpress.com/
a


image_print

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha formado durante el primer semestre del año a 184 personas en materia de gestión empresarial con perspectiva de género a través de la plataforma de formación online Igualem. El programa virtual, puesto en marcha en 2011, ofrece formación online y asesoramiento a empresas con el objetivo de incorporar el principio de igualdad en el ámbito laboral y empresarial. La iniciativa está dirigida a personas trabajadoras, organizaciones empresariales y sindicales interesadas en la igualdad de oportunidades en las empresas.

A lo largo de los seis primeros meses del año, la plataforma de formación ha ofrecido dos cursos. El primero de ellos ha sido el curso sobre ‘Protocolo para la prevención y tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo en las empresas’, que pasa por su quinta edición, y que ha contado 84 participantes, 20 más que en la previsión inicial. Dirigido a personas del ámbito empresarial o sindical con responsabilidad en recursos humanos, el curso ha tenido como objetivo profundizar en los conceptos de acoso sexual o por razón de sexo como formas de violencia de género, así como dar a conocer la legislación vigente y las buenas prácticas y protocolos de actuación adecuados.

El segundo ha sido la séptima edición de ‘Metodología y herramientas para un diagnóstico en igualdad en una empresa’, que se ha impartido a 100 personas, casi el doble de lo previsto. Dirigido también al personal responsable de recursos humanos, el curso ha profundizado en los conocimientos y herramientas necesarias para realizar un diagnóstico y evaluación de una empresa en materia de igualdad de género y una propuesta de prácticas igualitarias de gestión empresarial.

La plataforma Igualem, a la que se puede acceder a través de la propia web del Instituto Andaluz de la Mujer (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/teleig/), ofrece también a la empresa y personas trabajadoras asesoramiento on line y telefónico, así como toda la información sobre el programa Igualem y todos los materiales y recursos que éste utiliza. El programa ha asesorado durante el primer semestre del año a ocho empresas en la gestión con perspectiva de género y la elaboración de planes empresariales de igualdad de género.

Igualem, un programa cofinanciado con fondos europeos y desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con UGT y CCOO de Andalucía, está dirigido a empresas, entidades públicas y privadas, responsables de recursos humanos, personas trabajadoras y sindicatos, y tiene como objetivo integrar el principio de igualdad de oportunidades en la gestión de las empresas como elemento de calidad, innovación y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *