Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

El Inlingua Fundación CB Granada, a cuartos de final

Los rojinegros están ya entre los ocho mejores equipos de España en categoría infantil

Gabinete


image_print

El Inlingua Fundación CB Granada se ha clasificado hoy para los cuartos de final del Campeonato de España infantil tras vencer de forma contundente al Patronato Maristas por 77-56. El conjunto rojinegro se enfrentará mañana por un puesto en la semifinal ante el Iberostar Canarias, que ha superado hoy al Real Betis por 84-62. Los mejores del conjunto nazarí han sido Antonio Moreno, José Carlos Balderas y Ricardo Martín. Moreno ha logrado un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes para 19 de valoración; Martín ha firmado otro doble-doble de 16 puntos, 15 rebotes y se ha ido hasta los 22 de valoración; mientras que Balderas ha sumado un nuevo doble-doble gracias a sus 19 puntos, 11 rebotes y 20 de valoración.

El Inlingua Fundación CB Granada se ha impuesto a un equipo que destacaba por su físico y que había quedado primero de grupo tras dominar el rebote en todos los partidos, faceta en la que hoy se han impuesto los nazaríes. El equipo de Juanra Ruiz ha logrado generar ventajas en el juego a través de su dominio en ambas zonas de la pista. Los rojinegros han alcanzado una diferencia de 20 puntos en el segundo acto y han conseguido mantenerla hasta el final.

Además de los granadinos y su rival, entre los ocho mejores equipos de España están FC Barcelona, UCAM Murcia, Colegio Leonés y UCAM Murcia. Esta tarde el Real Madrid se mide al Valencia Basket y el Joventut al Caja Laboral. Los granadinos jugarán mañana su encuentro de cuartos de final a partir de las 10:00 horas.

Ficha técnica:

Inlingua Fundación CB Granada: A. Moreno 13, Félix Uribe 0, P. Cuadrado 0, A. Martínez 7, R. Martín 16, A. González 2, J. Balderas 16, M. Romero 2 y A. Corpas 19.

Patronato Maristas: M. Teran 0, J. Rodríguez 12, C. Mindoudi 9, A. Velasco 15, D. Sáez, J. García 5 e I. Chacón 15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.