Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El inicio de las pruebas de oposiciones a maestro en Andalucía será el próximo 25 de junio

La Consejería de Educación convocará este año un total de 2.144 plazas

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

Una resolución emanada de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía al objeto de la convocatoria de procedimiento selectivo de 1.887 plazas para ingreso en los cuerpos de maestros, publicado este martes en boletín oficial, establece el domingo 25 de junio, a partir de las 9,00 horas, como fecha de la primera prueba.

En el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, se contempla que los tribunales y las comisiones de selección se constituyan entre los días 15 y 21 de junio, mientras que las comisiones de baremación deben establecerse entre los días 22 y 23 de junio.

La primera prueba consta de dos partes: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios propuestos al azar por el tribunal.

La segunda prueba, a la que llegan quienes superen la primera, contempla, será entre el 6 y el 18 de julio, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas del ejercicio docente, consistiendo en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez. Finalmente, el 21 de julio se darán a conocer las listas del personal seleccionado.

El total de la oferta se desagrega entre las 177 plazas de Francés derivadas de la convocatoria de 2016, y aplazada para este año, y las 1.710 plazas de la oferta correspondiente al presente ejercicio.

Los puestos a los que los aspirantes podrán optar en el presente año 2017 son 625 de Lengua Extranjera-Inglés, 602 de Lengua Extranjera-Francés, 130 de Música, 350 de Pedagogía Terapéutica y 180 de Audición y Lenguaje. Para otros ejercicios queda la convocatoria, en el cuerpo de maestros, de 100 plazas de Infantil, 90 de Educación Física y 100 de Primaria; y de 115 plazas de Lengua Castellana y Literatura, similar número en Geografía e Historia y Matemáticas y 123 de Inglés.

Del total de plazas que se ofertan se reservará un siete por ciento para el turno de personas con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 33 por ciento. Las plazas reservadas al turno de discapacidad y al turno de acceso que no resulten cubiertas se acumularán a las restantes ofertadas.

El concurso oposición comenzará así este mes de junio para las 1.887 plazas reseñadas, además de 200 de profesores de Música y Artes Escénicas –cuyos exámenes serán a partir del 17 de junio– y 57 de acceso a catedráticos de Música y Artes Escénicas procedentes de la de 2016. De esta forma, la Consejería de Educación convocará este año un total de 2.144 plazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *