Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El Inferno de Dan Brown cobra vida en Florencia: 6 localizaciones claves de la película de Tom Hanks

Con la ayuda de Sienna Brooks, Robert Langdon recorrerá la ciudad italiana y sus lugares más emblemáticos en busca de pistas

Foto: E.P./SONY PICTURES
E.P.


image_print

‘Cerca Trova’. Busca y encontrarás. Ese es el lema de Inferno, la película dirigida por Ron Howard basada en la novela homónima de Dan Brown que hoy sale a la venta en Blu-Ray, DVD, en 4K Ultra HD + BD, y que también estará incluida en la trilogía completa que saldrá en DVD y Blu-Ray. La cinta pone fin a la trilogía protagonizada por Tom Hanks, que comenzó con El Código Da Vinci y a la que siguió Ángeles y Demonios.

La tercera entrega de la saga tiene como escenario de lujo diversos enclaves de Florencia. Es allí donde arranca la aventura con un desorientado Robert Langdon (Hanks) que se encuentra hospitalizado y con amnesia. En la ciudad natal de Dante, el profesor de iconología y simbología religiosa seguirá una serie de pistas conectadas para descifrar una letal conspiración mundial que podría acabar con la mitad de la humanidad.

Con la ayuda de Sienna Brooks (Felicity Jones), Langdon recorrerá la ciudad italiana y sus lugares más emblemáticos en busca de pistas que existen en la vida real y otras que son licencias literarias. Unas localizaciones que visitamos de la mano de Great Escapes y del Hotel Brunelleschi de Florencia, con los que recorrimos los escenarios que aparecen en la última película de la trilogía.

El palacio Vecchio con su Sala del Cinquecento, la máscara de Dante, los pasadizos secretos e incluso el Baptisterio de San Juan, son algunos de los escenarios reales en los que sucede la trama de Inferno, y que además albergan verdaderos misterios. Al igual que los protagonistas de la historia, viajamos a Florencia con Sony Pictures Home Entertainment España para desentrañar los misterios que esconden estos lugares tan bellos como enigmáticos.

PALACIO VECCHIO

Una de las primeras localizaciones a las que acuden el profesor y la doctora es este mítico edificio, que la familia Médici comenzó a construir en el siglo XIV. Allí, en la Sala del Cinquecento, los protagonistas observan la pintura La Batalla del Marciano, donde en una de las banderas encuentran el lema Cerca Trova. Sin embargo, a simple vista es imposible de identificar esta pista clave para Langdon, ya que las dimensiones del cuadro son inmensas.

LA HABITACIÓN SECRETA

Subiendo al piso superior del palacio se puede observar la Sala del Cinquecento en todo su esplendor. Es precisamente desde ese lugar donde la falsa policía Vayentha observa la huida del profesor Langdon y la doctora. Y eso es posible gracias a una de las ventanas de la estancia. Mientras que en la película ésta daba al techo, en la realidad es la ventana corredera de una habitación secreta, que Bianca Cappello utilizaba para encontrarse con su amante, Francisco I de Medici.

LA MÁSCARA DE DANTE

En su esfuerzo por recordar, las pistas llevan al profesor Langdon a visitar la máscara de Dante que se encuentra en el Palacio Vecchio. Y las cámaras de seguridad revelan que fueron él y su compañero quienes la robaron. En la actualidad, la estancia en la que se encuentra la máscara de Dante es muy distinta a la de la película.

De hecho, ni siquiera es una sala, sino que se encuentra en un pasillo, guardada en una vitrina muy distinta. Además, la técnica de momificación que mencionan en Inferno no existía en la época del poeta, por lo que la máscara real está hecha de otro material y a partir de lienzos, por lo que no se utilizó la verdadera cara de Dante como molde.

EL PASADIZO SECRETO

En su huida del Palacio, los protagonistas llegan a la Sala de los Mapas Geográficos, una estancia cuyas paredes de madera están repletas de mapas. Y uno de los cuadros esconde detrás una salida: el de Armenia. Mientras que en Inferno este pasadizo secreto les lleva al tejado, la realidad es bien distinta. La puerta que se esconde detrás de este mapa, que se puede apreciar a simple vista, llega hasta otra habitación, donde no hay salida.

LA PUERTA MISTERIOSA

Cuando finalmente Langdon y Sienna logran escapar del palacio, lo hacen por una puerta secreta que da a una calle abarrotada. Esa puerta se mantiene en la actualidad, aunque está en desuso. Hace siglos, las calles eran muy diferentes, y frente al palacio Vecchio había una Iglesia. Esa puerta, muchos años atrás, daba a una calle mucho más estrecha que conectaba directamente con la entrada de la Iglesia.

EL BAPTISTERIO

El Baptisterio de San Juan se encuentra frente al Duomo de Florencia. En Inferno, los protagonistas entran por la Puerta del Paraíso y encuentran en la pila bautismal la máscara de Dante. Sin embargo, estas puertas están siempre cerradas y rodeadas de gran seguridad en la realidad. Otro detalle que conecta la trama de la película con la historia es que en esa misma pila fue en la que Dante fue bautizado en el cristianismo. Y además, entre las pinturas que llenan el techo octogonal se encuentra la primera representación del infierno.

LA TRILOGÍA, UNA JOYA PARA LOS FANS DE DAN BROWN

La película conforma la trilogía basada en las novelas de Dan Brown sale a la venta en DVD y en Blu-Ray el 15 de febrero de la mano de Sony Pictures Home Entertainment España. Ambas ediciones incluyen escenas eliminadas, el diario del director Ron Howard, un vistazo al protagonista, Robert Langdon, al malvado multimillonario, Bertrand Zobrist, y a Sienna Brooks, y también contenido adicional sobre Inferno en el mundo y Visiones del infierno.

El filme también estará disponible en 4K Ultra HD Blu-Ray, el formato con mayor resolución del mercado que cuenta con una resolución cuatro veces mayor que la Full HD. Además, gracias a la High Dynamic Range (HDR) tiene una mayor definición, colores más vivos y mejor contraste.

La trilogía de El código Da Vinci, Ángeles y Demonios e Inferno sale a la venta el mismo día, en DVD y Blu-Ray. El pack de las tres películas incluye dos horas de contenido extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *