Sábado, 21 enero, 2017

El incendio en el Hotel Lodge no se ha da por extinguido y un retén de bomberos continúa alerta

El incendio declarado este miércoles en el Hotel Lodge, situado Sierra Nevada, aún no se ha dado por extinguido y dos retenes del Parque Sur de Bomberos de Granada continúa alerta, con tareas de refresco en el edificio, en la urbanización de Pradollano.



image_print

Según han informado a Europa Press fuentes de bomberos, estos dos retenes han cogido el relevo del que ha estado activo también durante toda la noche, teniendo en cuenta que el establecimiento está totalmente revestido de madera y había peligro de que las llamas se reactivaran. Aunque el origen del incendio aún se está investigando, los bomberos sospechan que pudo ser una chimenea.

El incendio, que comenzó sobre las 9,45 horas en la última planta del hotel, se extendió rápidamente por todo el establecimiento, que, según un portavoz, ha quedado “totalmente destruido”.

El aviso del incendio movilizó a la Guardia Civil, Policía Local de Monachil, Protección Civil, servicios sanitarios y Bomberos que realizaron el desalojo preventivo del hotel de 52 personas, 32 clientes y 20 trabajadores, sin que se registraran heridos.

En las labores de extinción colaboraron desde primera hora operarios de Cetursa, la empresa pública que gestiona el recinto invernal, mediante el uso de los sistemas de producción de nieve artificial, ya que el hotel se encuentra junto a la llamada pista Maribel, además de voluntarios de las escuelas de esquí.

La dirección del Hotel Lodge ya ha anunciado que cerrará sus puertas durante lo que queda de temporada tras el “terrible” incendio, aunque planea la rehabilitación del edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *