Viernes, 20 enero, 2017

El incendio de Alhama, ya extinguido, ha afectado a 5,5 hectáreas

La provincia de Granada se encuentra este martes en alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 40 grados en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza

Foto: Archivo


image_print

El incendio registrado este lunes en el término municipal de Alhama de Granada, que se ha dado ya por extinguido, ha afectado a un total de 5,5 hectáreas de matorral y pasto, según han informado a Europa Press fuentes del Infoca.

Concretamente, el dispositivo ha acabado con el fuego a las 8,30 horas de este martes, aproximadamente 14 horas después de que saltara la alarma.

Para el desarrollo de las labores de extinción, el plan andaluz contra incendios ha movilizado dos medios aéreos, una veintena de especialistas, y un camión contra incendios, entre otros efectivos, después de que se registrara pasadas las 18,00 horas de este martes. Durante la madrugada de este lunes han permanecido en la zona, en el límite con la provincia de Málaga, algunos medios terrestres en labores de vigilancia y refresco.

Según fuentes del 112, a la zona se desplazaron además efectivos de Bomberos, por si las llamas alcanzaban al núcleo urbano, Guardia Civil, 112 y Policía Autonómica, sin que conste que haya sido necesario el desalojo de personas o atención sanitaria.

La provincia de Granada se encuentra este martes en alerta naranja por temperaturas máximas de hasta 40 grados en la Cuenca del Genil, Guadix y Baza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *