Viernes, 24 Marzo, 2017

El impresionante despegue, casi en vertical, de un Boeing 787-9

El avión es un Boeing 787-9 Dreamliner que es capaz de transportar hasta 335 pasajeros durante 8.000 millas



image_print

Ver despegar a esta gigantesca máquina de manera casi perpendicular al suelo de Washington con tal precisión sólo puede ser tarea de un experto. En este caso de varios. Los expertos de Boeing publicaron esta semana en su canal de YouTube el ensayo de vuelo que realizaron para su futura presentación en el salón aeronáutico ‘Paris Air Show 2015’, que tendrá lugar en Paris la próxima semana.

El avión es un Boeing 787-9 Dreamliner que es capaz de transportar hasta 335 pasajeros durante 8.000 millas (unos 12.870 kilómetros) debido a su diseño y a la eficacia de sus motores, según The Guardian y Daily Mail. Su longitud supera en 6 metros a su predecesor, lo que demás de poder llevar más pasajeros, pueden transportar más carga. El coste del aparato está valorado en 250.000.000 de dólares.

Conociendo las dimensiones y la envergadura de la aeronave y en el supuesto caso de que, en lugar de leerlo en estos momentos, alguien os lo contase, probablemente no creeríais lo que vais a ver a continuación:

[ot-video][/ot-video]

Los expertos consiguen despegar el aparato y ponerlo casi, casi de manera vertical en una acrobacia aérea que pone los pelos de punta al más valiente.

Tan sólo unos segundos bastaron al experto piloto que conducía la nave para ponerla en esa aparatosa posición -impensable, si se tratase de un vuelo ordinario con pasajeros-, en lo que supone un alarde de las capacidades y avances de la máquina con respecto a modelos anteriores.

Una auténtica pasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *