Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El imán lamenta la polémica suscitada por “un acto de convivencia” para “dar a conocer el Ramadán”

Tras lo ocurrido la semana pasada en Londres, la comunidad musulmana también buscaba con esta jornada de "convivencia" compartir sus tradiciones y "dar una imagen de lo que realmente es el Islam",

Un momento del acto que la comunidad musulmana celebró el pasado sábado en los jardines del Triunfo |
EP


image_print

El imán de la Mezquita mayor de Granada, Sheij Ahmed Bermejo, ha lamentado la polémica suscitada por el acto que la comunidad musulmana celebró el pasado sábado en los jardines del Triunfo, una plaza pública donde hay un monumento a la virgen, puesto que según afirma el objetivo era dar a conocer el Ramadán y demostrar que el Islam es “convivencia y generosidad”.

Bermejo ha señalado en declaraciones a Europa Press que el colectivo solicitó autorización al Ayuntamiento de Granada para celebrar este evento, que incluyó un rezo colectivo coincidiendo con el momento de romper el ayuno y al que, según afirma, asistieron también miembros de la comunidad cristina.

Garantiza que a la hora de buscar ubicación sólo se pensó en encontrar un sitio céntrico que pudiera albergar a unas 1.000 o 1.500 personas: “se nos ocurrió que no había un sitio más céntrico que éste; de hecho hasta ese día no me di cuenta de que había allí la estatua de la virgen, nosotros no queríamos reivindicar nada”, ha relatado el imán, quien defiende que la pretensión era dar a conocer el Ramadán, uno de los pilares de su fe, y “compartir con los granadinos la alegría que supone romper el ayuno cada día con la puesta de sol”.

Tras lo ocurrido la semana pasada en Londres, la comunidad musulmana también buscaba con esta jornada de “convivencia” compartir sus tradiciones y “dar una imagen de lo que realmente es el Islam”, que “está totalmente alejado de esas barbaries y actos criminales que vemos desgraciadamente tan a menudo”.

“Queríamos demostrar que el Islam es convivencia, apertura y generosidad, porque el Islam te llama a eso, a convivir con tus vecinos sin ningún tipo de problema ni enfrentamiento”, ha sostenido el imán, el cual lamenta que, por “polémicas que no termina de comprender”, se haya podido producir “el efecto contrario”.

De hecho, matiza que durante la celebración del evento no se produjo ningún altercado y que ha recibido felicitaciones de comunidades cristianas que estuvieron presentes por la “invitación a la convivencia” que se trasladó en todo momento.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), también ha respaldado este lunes el acto, alegando que fue “una invitación para conocer una cultura” y unas tradiciones y en ella participó “gente de todos los credos”.

Cuenca se ha mostrado partidario de que “independientemente del sitio, lo más importante es que prevalezca esa mezcla de culturas, de conocimiento y de tolerancia” por la que “siempre” se ha caracterizado Granada y ha lamentado que determinados partidos, entre ellos el PP, “aproveche este acto para generar este tipo de polémicas”.

Concretamente, esta formación ha acusado al alcalde de “agraviar e insultar a miles de granadinos” por “amparar” la celebración de este rezo colectivo de musulmanes en un lugar que a su juicio tiene “un significado muy especial para los católicos”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No me parece adecuado que los islamistas hagan publicamente estos rezos, para eso tienen sus mezquitas. En países tan libres y democráticos como Francia por ejemplo, las procesiones en Semana Santa están prohibidas y se hacen solamente dentro de las iglesias.

    • Claro, pero aquí los cristianos españoles llevan siglos paseando sus imágenes idolátricas por todas las calles de las ciudades españolas cuando les place, alterando la vida normal de las personas que no comparten esas creencias, sin que nadie diga nada.
      Para una vez en siglos que se permite una manifestación pública y pacífica de su religión a los musulmanes, se hace una crítica bastante hipócrita. Por cierto, ese mismo día y a la misma hora una procesión “católica” colapsaba de nuevo las calles de Granada.
      Un poquito de respeto de los unos hacia los otros, no vendría mal.
      Es sospechosamente injusto rasgarse las vestidura para una vez que la comunidad musulmana sale a la calle y luego callarse y tragarse siglos y siglos de catolicismo campando a sus anchas por las calles.
      Y por cierto, muchos de los musulmanes que estaban allí…¡tenían nacionalidad española! ¡Eran españoles! Lo digo para desactivar discursos casposos racistas y xenófobos.
      Para terminar: no soy musulmán. SOY CATÓLICO!!!! Y estuve en la Fiesta del Ramadán, así que sé muy bien lo que pasó allí: puro respeto y fraternidad.

      • El islam se merece el mismo “respeto” que los paises islámicos demuestran con los “infieles”… NINGUNO. De vuelta al desierto de deonde han salido.

  2. “El islam te llama a convivir con tus vecinos” dice el colega, y una vez conviviendo también nos puede dar por explotar bombas, acuchillar gente o atropellarlos con camiones y furgonetas….. iros a vuestros putos países de vuelta joder ya!