Sábado, 21 enero, 2017

El ilusionismo se cuela en el Colegio Oficial de Médicos de Granada

MagoMigue participó en una charla-coloquio en una nueva entrega de los ‘Jueves Culturales’ que organiza el Colegio

Charla-coloquio de MagoMigue, junto al periodista Andrés Cárdenas, en el Colegio Oficial de Médicos de Granada en la tarde de ayer | Autora: Ángela Gómez
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

En la sala de conferencias del Colegio Oficial de Médicos de Granada se respiraba magia en el ambiente. Y no era para menos; MagoMigue andaba por allí. El mejor ilusionista del mundo de cartomagia fue invitado por el Colegio Oficial de Médicos para amenizar la tarde de los que asistieron pero también para desgranar qué es eso de ilusionismo.

En un ambiente familiar, Miguel Puga, su nombre real, repasó su trayectoria como mago. Comienzos difíciles pero que, como bien apuntó él mismo, el trabajo duro, constante, le permite hacer de su afición, su profesión.

“Me preguntan de todo, y menos responder dónde está el truco, yo respondo a todo”, comenta a Granada Digital Miguel Puga, antes de enfrentarse a un público curioso y expectante.

Ha sido terminar el Hocus Pocus y ya está trabajando en la siguiente edición. Este 2016, el Festival Internacional de Magia de Granada cumplirá 15 años. “Vamos a ver si este año podemos hacer algo más sonado. Ya estamos trabajando en ello”, asegura.

Miguel Puga ahora está de descanso aunque no para. El abril va a viajar a Estados Unidos, a Búfalo, a presentar un espectáculo nuevo, y parece que también viajará a Italia, Francia y Polonia.

ILUSIONISMO Y MEDICINA

Regularmente actúa desinteresadamente en algunos hospitales. “Son sesiones para gente que está fastidiada y creo que siempre viene bien, al menos, reírse un rato”.

Además, MagoMigue nos cuenta que también ha participado en un proyecto relacionado con la medicina. “Hay ciertas dolencias, por ejemplo físicas, que con ejercicios deprestidigitación que pueden ayudar a que la rehabilitación sea más amable, y son ejercicios que van más allá de conseguir eso y no son para nada aburridos”, nos comenta MagoMigue, quien nos informa de que esta idea la fomentó David Copperfield, el ilusionista estadounidense. “Ese proyecto se está llevando en España muy tímidamente. Me gustaría que tomase más fuerza”, añade Miguel Puga.

Y aunque el invitado de ayer venía al Colegio de Médicos con la intención de someterse a las preguntas del público, había algo que sí quería comentar: “lo importante que es no perder la ilusión” porque “existen técnicas para desarrollarla, para afianzarla, y para hacerla crecer; algo que no se enseña en los colegios, y deberían”, nos adelanta. “Es algo que los artistas aprendemos a golpes ya que la ilusión es lo que nos mueve y nos permite crear”, matiza este maestro del ilusionismo, quien a la pregunta de -¿a quién haría desaparecer?- responde: – a la ignorancia-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *