Lunes, 29 Mayo, 2017

El III Trofeo Internacional R1 Cup de Fútbol Base fue para el Sevilla FC cadete

El campeonato, que se celebró en El Ejido con un gran éxito de participación, también tuvo como ganadores el Benfica portugués, en las categorías de benjamín y alevín, y al Málaga CF, en la de infantil



image_print

El III Torneo Internacional R1 Cup de Futbol Base se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad almeriense de El Ejido, donde 38 equipos nacionales e internacionales se han dado cita entre el viernes 12 y el domingo 14 de junio para disputar el campeonato.

Las canteras de clubes profesionales como Sevilla FC, Málaga CF, SL Benfica, UD Almería, Boavista FC, Villarreal CF, o la Selección Nacional de Gibraltar, se han medido a conjuntos del fútbol base de otros clubes locales almerienses como el CD Ejido, UD Ciudad de Roquetas, Las Norias, Almería Sostenible, Aguadulce, Cultural y Estudiantes o El Zapillo.

También participaron El Xerez y el Trebujena, así como un buen número de equipos de la provincia de Granada, como el Granada 74, Granada Origen, Arenas de Armilla y la selección Academia Progress, equipo perteneciente a la escuela de tecnificación organizadora del Evento, R1 Eventos Deportivos.

TORNEO Y VENCEDORES

Durante estos tres días, niños y jóvenes desde los 9 hasta los 16 años han llevado a cabo una convivencia deportiva en la que se ha tratado que los participantes aprendieran los valores del deporte y el ‘fair play’ en un ambiente de sana competición, valores que tiene como bandera R1 Eventos Deportivos.

El domingo se disputaron las finales, tras dos jornadas de encuentros que trascurrieron siempre dentro de los cauces del compañerismo y la deportividad. Los vencedores del torneo se dividen en cuatro categorías:

-En la categoría benjamín y alevín el triunfo fue para el Benfica de Lisboa. El conjunto portugués tuvo doble recompensa y se impuso en los dos rangos de edad en los que participó.

-En categoría infantil, el Málaga CF obtuvo la victoria ante el Villarreal en la tanda de penaltis.

-En la categoría reina de este torneo, cadetes, obtuvo el triunfo el Sevilla FC después de superar una tanda de penaltis agónica ante el Málaga CF.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, José Andrés Cano, concejal de Deportes, María José Marín, concejala de Transformación Social, José Francisco Rivera, concejal de Hacienda, María Díaz, promotora de la Obra Social R1, y José Requena y Rufino Collado por parte de la organización R1 Eventos Deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *