Viernes, 24 Marzo, 2017

El III Safari Lunch recauda 1.652 euros para la asociación de discapacitados de Montefrío

Se trata de la recaudación íntegra de un 'Safari Lunch', un evento único en la provincia que consiste en ir haciendo una ruta por el municipio visitando varios cortijos, donde se hacen paradas para comer

III Safari Lunch de Montefrío


image_print

La III edición del Safari Lunch de Montefrío, un evento único en la provincia de Granada celebrado el pasado domingo, ha logrado recaudar un total de 1652 euros, que irán a parar íntegramente a la asociación de discapacitados del municipio “Alegría”.

Se trata de una original iniciativa, organizada por el colectivo de extranjeros residentes en la localidad, que consiste en ir haciendo una ruta por el municipio visitando varios cortijos, donde se hacen paradas para comer.

Así, más de 60 personas del municipio participaron el pasado domingo en el III Safari Lunch montefrieño, donde visitaron distintos cortijo, y hasta 300 se dieron cita en el cine de verano de la localidad, donde se celebró una pequeña fiesta con actuaciones de flamenco y el grupo de percusión local Susupapa.

Los cortijos que los participantes visitaron durante el Safari Lunch son alojamientos rurales regentados por extranjeros, que ofrecieron a los comensales platos típicos de sus países, además de cocina típicamente andaluza.

La concejala de Centros Sociales del Ayuntamiento de Montefrío, Remedios Osuna Serrano, destacó “la enorme implicación de este colectivo de extranjeros en el municipio, que participan activamente en todas las actividades municipales y cuya integración en la vida local es simplemente ejemplar”.

En la organización del III Safari Lunch han colaborado la Asociación de Minusválidos de Montefrío, Radio Montefrío, restaurante Pregonero, frutería La Lechera, el Ayuntamiento, numerosos comerciantes y muchos voluntarios, tanto montefrieños como extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *