Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

El II Triatlón Olímpico TriGranada 2014 se disputará el 14 de septiembre

Tendrá lugar en el Embalse de los Bermejales y transcurrirá por las localidades de Fornes, Alhama de Granada y Arenas del Rey (Granada)



image_print

Corren buenos tiempos para el Triatlón granadino. El Club Triatlón Granada, apoyado por la Federación Andaluza de Triatlón, y con la colaboración de los Ayuntamientos de Arenas del Rey, Fornes, Alhama de Granada, AGAZ (Abogados) y Diputación de Granada. El C.D. Triatlón Granada vuelve a repetir con una excelente prueba la cual lo confirman la elevada participación del 2013 y la estupenda acogida que transcurre durante este 2014 a nivel de inscripciones. El C.D. repite el mismo formato en la modalidad de distancia olímpica, 1500 mts de natación en el Embalse de los Bermejales, 40 km de sector ciclista transcurriendo por las localidades de Alhama de Granada, Fornes y Arenas del Rey, finalizando con 10 kms. de carrera a pie por el embalse de los Bermejales, paraje sin igual donde los triatletas podrán afrontar su última transición con unas vistas espectaculares entre pinares.

La prueba, que contará con la presencia de Deportistas de la Elite Nacional como las Granadinas Elena Aguilar y Mariola Verdejo en Femeninas y en Masculino Iván Tejero. Así como no contaremos con el apoyo y patrocinio de los Ayuntamientos citados, de la Federación Andaluza de Triatlón, de la Diputación Provincial de Granada, así como de instituciones como Protección civil, Bomberos de Granada, medios de comunicación y diversas empresas y marcas comerciales colaboradoras, como MGR (Asesores), Jet Net, Bikila, Nordwick, Asisa, Semar Elite Tri, Muñana, Clínica Carlos Jiménez Salas, Infisport, Bikila, :Dface, Grupo Sass-li, Global Tempo, Photodeportes, Complejo Rural el Molinillo, Camping los Bermejales y entre las que destacan varios medios de comunicación audiovisual, se celebrará el próximamente el 14 de Septiembre de 2014 , teniendo el eje central de la misma la ubicación en el pantano de los Bermejales, donde se instalarán los boxes que la organización tiene previsto para la colocación del material de los triatletas, bicicletas, guardarropa, y demás útiles necesarios para la prueba, y donde se realizarán las transiciones entre las pruebas.

La primera de las mismas será la natación, con un recorrido triangular de 1500 mts en total en las aguas del pantano, perfectamente acotado y delimitado y con apoyo de piraguas que no solamente garantizarán la veracidad y cumplimiento de la reglamentación, sino también la seguridad de los triatletas.

El segmento ciclista discurrirá por un exigente circuito de 40 Kms que parte del pantano de Bermejales, transcurriendo por las localidades de Fornes, Arenas del Rey y Alhama de Granada, llegando los triatletas nuevamente hasta los boxes ubicados en el pantano, donde realizarán la transición definitiva a la carrera a pie.

Este último sector transcurrirá desde la ubicación de boxes hasta Arenas del Rey, donde tendrá su final esta primera edición del II Triatlón Olímpico TriGranada 2014 en la Plaza del Ayuntamiento de Arenas del Rey (GRANADA).

Las espadas están en alto y los preparativos de la prueba no cesan con la finalidad de lograr una edición de 2ª edición sin precedente, donde este triatlón que se afianza dentro del calendario de la Federación Andaluza de Triatlón y como referente en Andalucía en este tipo de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *