Viernes, 28 Julio, 2017

            

El II Circuito BTT Diputación-Dr. Bike, a la búsqueda del ciclista perfecto

El calendario de la competición incluye siete pruebas en municipios de la provincia, entre el 26 de marzo y el 16 de octubre, entre las que destaca la incorporación de La Mamut de Padul

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El próximo sábado 26 de marzo arranca en la localidad de Lanjarón la segunda edición del Circuito de bicicleta de montaña BTT Diputación-Dr. Bike, organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada junto con el club ciclista Dr. Bike y en colaboración con los ayuntamientos de Lanjarón, Quéntar, Jayena, Monachil, Padul y Castell de Ferro.

El diputado provincial de Deportes, Mariano Lorente, ha destacado en la presentación “que el ciclismo de montaña es un deporte que está de moda, con gran número de seguidores y por ello en esta segunda edición hemos apostado por hacer un circuito multidisciplinar lo más completo posible, que incluya casi todas las modalidades: cronoescalada, media maratón, maratón y rally y buscar el ciclista perfecto, el que mejor se defiende en todas estas modalidades”. Lorente ha destacado que las siete pruebas se desarrollarán en seis municipios granadinos que son representativos del territorio y el paisaje provincial y espera que el circuito se convierta pronto en una referencia andaluza y nacional de este deporte.

Por su parte, el alcalde de Padul, Manuel Alarcón, ha manifestado “la enorme satisfacción que supone para su municipio la incorporación de la conocida prueba del Mamut al circuito provincial de BTT porque el contenido deportivo se está convirtiendo en un elemento muy importante dentro de la estrategia de desarrollo turístico de la localidad, como es el caso de las carrera a pie, las carreras por montaña y ahora el ciclismo de montaña”. Alarcón ha alabado la prueba de “La Mamut” como una de las pruebas más exigentes al tratarse de la modalidad de maratón con mayor participación de corredores y que se ha convertido en una gran fiesta familiar en torno a la bicicleta.

El calendario del circuito incluye siete pruebas federadas de BTT distribuidas en seis municipios de la provincia. La primera de ellas tendrá lugar en Lanjarón el próximo 26 de marzo en la modalidad de cronoescalada, al que ya se han inscrito 600 participantes procedentes de Andalucía y resto de España. Al día siguiente, también en Lanjarón, se desarrollará una media maratón. Las siguientes pruebas son la media maratón de Quéntar (1 mayo), y Jayena (15 mayo), la cronoescalada de Monachil (5 junio), La Mamut (4 septiembre) y por último, el rally de Castell de Ferro (16 de octubre).

Para participar en el circuito los ciclistas federados se podrán inscribir de forma individual a cada prueba o inscribirse al circuito, puntuando todos aquellos que completen 5 de las 7 pruebas previstas en el calendario. La Diputación de Granada prevé un precio especial para las 100 primeras plazas para aquellas personas nacidas o empadronadas en la provincia de Granada. Las inscripciones se realizarán a través de la Web oficial del circuito www.cicuitodipgrabtt.es.

Premios

Premios por sede a los 3 primeros clasificados en cada prueba en cada categoría masculina y femenina además de Maillots de líder del Circuito en cada una de las pruebas para categoría masculina y femenina, en función de la clasificación general del Circuito. La clasificación para puntuación del Circuito Provincial BTT se regirá por las categorías oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo para 2016.

Premios del circuito Trofeo al primero, segundo y tercero de la clasificación general del Circuito y trofeo en cada categoría el primero, segundo y tercero.

Premios en material deportivo al final del circuito. Maillots al campeón/a absoluto/a de cada categoría del Circuito. Premio a la participación para todos aquellos ciclistas que hayan participado en 5 de las 7 pruebas.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *