Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

El iftar se convierte en un espacio de convivencia entre culturas en Granada

La comunidad musulmana invita a los granadinos a unirse a la ruptura del ayuno en un evento que buscará el acercamiento a su religión

Jornada celebrada el año pasado | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

El iftar es ese momento del día en el que se rompe el ayuno guardado por el Ramadán, tal y como manda el Islam. En ese instante de celebración, la comunidad musulmana de Granada ha querido hacer partícipe al resto de la ciudad invitando a todo el mundo a acudir a ese momento a partir de las 19 horas del día 9 de junio.

Tras la polémica surgida el año pasado con su celebración en los Jardines del Triunfo, esta vez tanto la comunidad como el Ayuntamiento de Granada han optado por una nueva ubicación. De este modo, el evento se trasladará a la explanada del Palacio de Congresos, donde dispondrán de espacio para montar carpas con diferentes actividades.

A partir de las siete de la tarde, estas carpas comenzarán con su labor. Habrá una dedicada a informar sobre el Ramadán y otra sobre el Islam, dado que el evento está diseñado para acoger a gente ajena a la cultura musulmana, por lo que se dispondrán áreas para proveer toda la información que necesiten. Además, también habrá actividades para los niños, talleres de islamofobia o caligrafía y un puesto de tatuajes de henna, haciendo el evento accesible para gente de todas las edades.

El evento continuará a las 20:30 con un discurso de Jemi Sánchez, concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad del Ayuntamiento de Granada. Una vez terminado, se procederá al iftar, el momento de la ruptura del ayuno, fijado para las 22:00. En este momento, se repartirá “una deliciosa sopa típica”, según reza un comunicado emitido por la comunidad musulmana de Granada.

Un evento de acercamiento

Desde el colectivo resaltan que “hemos querido que fuera una convivencia, que nos acercásemos los unos a los otros”, y es que este tipo de eventos se realizan en numerosas ciudades de Europa con buen resultado. “No queremos polémicas, lo contrario, queremos acercarnos a ellos y que ellos se acerquen a nosotros“, indican.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me parece genial este tipo de divulgaciones, lo único por mencionar es que el término “cultura Musulmana” no es el correcto ya que nuestra cultura o parte de los musulmanes es la Española, siendo así sería más correcto decir que es un evento para gente ajena al Islam una forma de vida, Islam no es cultura la persona que procese esta religión no tiene que abandonar su cultura.
    Gracias por esta divulgación, sólo pediros usar las mejores palabras para el entendimiento de esto ya que estos eventos son para eso precisamente para romper con esos esteriotipos.
    Saludos y bienvenidos todos!!!