Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

El IES Albayzín sacará a la calle sus propuestas culturales y didácticas en una jornada “a la luz de la luna”

Recitales poéticos, representaciones teatrales, charlas, exposiciones y conciertos y visitas guiadas tendrán lugar en espacios emblemáticos del Albayzín

Delegado territorial de Educación, poeta Luis Gracía Montero y la Comunidad Educativa del centro | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Arco de las Pesas, la Casa Museo Max Moreau y las plazas de Carniceros, San Bartolomé y San Nicolás se convertirán en escenarios de lujo para las actividades incluidas en la programación de ‘A la luz de la luna’, una propuesta didáctica y cultural organizada desde el Instituto de Educación Secundaria ‘Albayzín’, que “surge con la intención de ensanchar el espacio educativo y potenciar las relaciones con el entorno cercano del centro, a la vez que se visibiliza el excelente trabajo realizado en este instituto”

Así lo ha señalado el delegado territorial de Educación, Germán González, que, junto al poeta Luis García Montero, acompañaron a la comunidad educativa del centro en la presentación de esta jornada, que tendrá lugar a lo largo de la tarde del próximo viernes y que contará con diferentes propuestas lúdicas, educativas y culturales puestas en marcha por el profesorado y alumnado del centro, desde Educación Secundaria y Bachillerato, hasta los ciclos formativos de Imagen y Sonido.

“Esta jornada organizada por el IES Albayzín es una buena oportunidad para poner en valor el excelente trabajo que los docentes realizan en el día a día de las aulas”, ha señalado González, que ha invitado a la ciudadanía del barrio y de toda la ciudad a participar activamente en la propuesta cultural y artística del próximo viernes, que “da cuenta de la necesaria retroalimentación mutua entre escuela y sociedad, a la vez que evidencia el poder transformador y la repercusión de la educación pública en el entorno”.

La jornada arrancará por la tarde con un pasacalles de gigantes y cabezudos que partirá desde el IES Albayzín hasta llegar a la plaza de San Nicolás, tras lo cual tendrá lugar la inauguración en la Casa Museo Max Moreau de la exposición de fotografía ‘Microcosmos del Albayzín’, que recoge instantáneas realizadas por el alumnado del Ciclo Superior de Iluminación.

Desde las 19:00 horas, la plaza de Carniceros será el escenario de dos charlas sobre la historia del Albayzín, a cargo de los alumnos de 4º de ESO Álvaro Rodríguez, que indagará en la visión del barrio en la prensa de principios del siglo XX, y Julia Grammático, que abordará la declaración como Patrimonio de la Humanidad. Desde esta misma plaza partirán las visitas guiadas a cargo de alumnado de ESO y Bachillerato que recorrerán lugares emblemáticos del Albayzín alto.

A partir de las 20:00 horas, la actividad se traslada a la plaza de San Bartolomé, donde a lo largo de dos horas tendrá lugar la representación teatral de los obras ‘D. Sancho en la Ínsula de Barataria’ y ‘Romeo y Julieta’, preparadas por el alumnado del centro, así como ‘El rincón del oráculo’, organizado por el alumnado de Griego, y el recital poético ‘Tardecitas de poesía’, en el que se recitarán poemas de diferentes autores, con espacios monográficos sobre Joan Manuel Serrat y sobre poesía feminista.

La actividad fotográfica tendrá lugar en el arco de las Pesas entre las 20:30 y las 22:30, donde el alumnado de ciclos formativos inmortalizará a todos los visitantes que lo deseen mediante la técnica del lightpainting, proyectando los retratos en la muralla del Arco de las Pesas. Asimismo, se instalará un puesto solidario de postales realizadas a partir de fotografías tomadas por el alumnado.

El fin de fiesta llegará a partir de las 22:00 horas en la plaza de San Nicolás, con un concierto interpretado y sonorizado por los estudiantes del centro.

El Instituto de Educación Secundaria ‘Albayzín’ es uno de los centros educativos plurilingües que existen en Andalucía, siendo el único de toda la comunidad autónoma en el que se ofertan de manera combinada el inglés y el alemán. Se trata además de un centro muy activo en programas europeos, manteniendo diferentes proyectos internacionales Erasmus +, que permiten proyectos colaborativos con centros de otros países, así como la movilidad de estudiantes de Formación Profesional, que pueden realizar prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea, en concreto Reino Unido, Italia, Alemania e Irlanda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.