Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El IES Albayzín presenta el proyecto ‘A la luz de la luna’

Se trata de sacar a la calle las actividades que normalmente se quedan en el aula, recitando poemas o actuando en obras de teatro entre otras actividades

Presentación del proyecto 'A la luz de la luna' | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El IES Albayzín ha presentado el proyecto ‘A la luz de la luna’ de la mano del poeta Luis García Montero, el Delegado de Educación Germán González Pérez y el Alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañados por el Director del Centro, Antonio Milán López y el Coordinador del proyecto, Alfonso Martínez Foronda.

‘A la luz de la luna’ es pionero en Granada, ya que es la primera vez que un centro educativo saca a la calle algunas de sus actividades. Pero si algo tiene de original es que es un trabajo realizado por el profesorado y ejecutado exclusivamente por el alumnado del centro, desde la ESO y el Bachillerato hasta los Ciclos Formativos de Imagen y Sonido.

El proyecto pretende ofrecer una pequeña muestra de las actividades que se quedan encerradas en el aula y que necesitan salir a la calle, ocupar sus espacios a la luz de la luna, para que el barrio y sus gentes comprueben que en sus centros educativos hay espacio para la cultura en su más amplia dimensión. El proyecto nos llevará a oír bellísimos poemas, ver actuar a los alumnos y alumnas a través del teatro, que se conviertan en guías turísticos por el barrio para escuchar sus leyendas e historia, hacerse un retrato con la técnica fotográfica de light painting, comprar postales fotográficas realizadas por los estudiantes para contribuir al Proyecto Solidario del instituto, contemplar una exposición del microcosmos del Albayzín y escuchar la música que hacen, entre otras actividades. El proyecto se ejecutará desde las 17.45 h. hasta la medianoche del 11 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.