Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El IAJ reúne a cien jóvenes en Parque Tecnológico de la Salud para hablar de emprendimiento

Estas jornadas se dirigen a "todas aquellas personas jóvenes que tengan inquietud por montar su propio negocio"

E.P


image_print

Más de un centenar de jóvenes se han dado cita en el edificio BIC del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada para participar durante dos días en las Jornadas ‘Star You Up, emprende tu idea de negocio’, organizadas por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), integrado en la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Asociación Cultural ‘La Dinamitadora’.

Según informa la Junta en una nota, las jornadas han contado en su inauguración con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Granada, Higinio Almagro y el coordinador del IAJ, Guillermo Quero. Para Almagro, estas jornadas se dirigen a “todas aquellas personas jóvenes que tengan inquietud por montar su propio negocio”. Así, el representante andaluz ha manifestado que Granada y Andalucía requieren de “un tejido productivo fuerte, competitivo, innovador y creativo y para lograrlo los jóvenes emprendedores son un elemento fundamental”.

Por su parte, Quero señala que el Gobierno andaluz “tiene como meta acompañar a los jóvenes tanto en su formación como a través de distintos incentivos a lo largo de todo el proceso de emprendimiento empresarial”.

Entre las actividades desarrolladas destaca la charla coloquio sobre motivación ofrecida este viernes por el reconocido coach, Rubén Turienzo, bajo el título de ‘Actitud positiva en tiempos de dificultad’. Ya por la tarde, Turienzo impartió una ‘master class’ titulada ‘Los cuatro acordes del éxito’, sobre marketing y generación del producto.

En este contexto, los miembros los miembros de la Asociación Cultural ‘La Dinamitadora’ subrayan su deseo de que estas jornadas sirvan de acelerador del desarrollo empresarial y ayuden a fomentar el emprendimiento entre jóvenes profesionales, “desde una eficaz gestión y una metodología innovadora”.

Representantes de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y la red social para la financiación colectiva Goteo Andalucía, hablaron a los presentes sobre los nuevos modelos de financiación existentes.

La tarde ofreció a los jóvenes empresarios que han puesto su idea de negocio en marcha la posibilidad de contar sus experiencias hasta ver sus ideas en marcha, como estímulo para las personas asistentes.

Este sábado las jornadas han continuado con una Cápsula Formativa de Alto Rendimiento impartida por la empresa ‘Faccendo, estrategias culturales’, basada en el estudio de un caso real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *