Martes, 25 Julio, 2017

            

El IAJ de Granada da la bienvenida a los participantes de un curso de formación del programa europeo Erasmus + Juventud

Los jóvenes participantes han podido visitar el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, para posteriormente desplazarse a la Biblioteca de Andalucía para proseguir con su actividad formativa.

Visita de los jóvenes a Granada | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Granada, Elena Fernández Peñafiel, ha dado hoy la bienvenida a los veintidós participantes europeos de un curso de formación TCA organizado por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), dentro del Programa Europeo Erasmus + Juventud.

Con la colaboración del Patronato de la Alhambra y el Generalife, así como de la Biblioteca de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, como parte integrante de la Agencia Nacional Española en la materia, acoge y acompaña a estos jóvenes en su visita cultural, de difusión del Programa y de trabajo a nuestra ciudad.

El curso de formación TCA es un instrumento de las Agencias Nacionales que gestionan el programa Erasmus+ para alcanzar sus objetivos y otorgar valor añadido, incrementando la calidad del conjunto de actividades del capítulo de juventud del programa Erasmus+. En concreto, los jóvenes están participando los días 5 al 10 de este mes en el PBA KA2 “Strategic partnerships on Employment & Recognition of NFE”, que se desarrolla en el CEULAJ de Mollina (Málaga). El objetivo general de la PBA es apoyar a las organizaciones en el desarrollo de una red sólida para futuros proyectos de asociaciones estratégicas dirigidas a la empleabilidad juvenil y el reconocimiento de la educación no formal.

En concreto, Fernández Peñafiel, que ha estado acompañada por los técnicos de programas europeos del IAJ-Granada, ha agradecido su visita a Granada y los ha animado a difundir entre los jóvenes granadinos la potencialidad de este Programa para desarrollar habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional, así como hacerles conscientes de su participación imprescindible en el futuro de la Unión Europea.

Los jóvenes participantes han podido visitar el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, para posteriormente desplazarse a la Biblioteca de Andalucía para proseguir con su actividad formativa.
Erasmus+ La Juventud en Acción es el programa de la Unión Europea que en el ámbito de la juventud y hasta el 31 de diciembre de 2020, brinda apoyo a todos los jóvenes en el campo de la educación no formal e informal.

Durante el año 2015 se han financiado en Andalucía más de 90 proyectos de juventud con una financiación superior a los 1.700.000 euros de los cuales, más de 400.000 euros han sido destinados a entidades granadinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *