Lunes, 16 Julio, 2018

            

El IAJ cierra el año con una inversión de 44.900 euros dirigidos a proyectos desarrollados por colectivos juveniles

La Asociación Inserta Andalucía ha destinado al Programa de inserción sociolaboral para jóvenes en riesgo un total de 8.200 euros

Imagen ilustrativa
Gabinete


image_print

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Granada, Elena C. Fernández, ha dado a conocer el montante total dirigido al desarrollo de proyectos y actividades por parte de federaciones, asociaciones y colectivos juveniles, así como a grupos de corresponsales. Las ayudas que la Junta de Andalucía, a través del IAJ, ha destinado a los jóvenes ha ascendido este 2017 a 44.900 euros.

En total, han sido 20 los colectivos que han contado con ayuda para llevar a cabo programas que van desde el ‘Activismo Juvenil y Cyberdemocracia contra la Intolerancia’, desarrollado por la Asociación contra la Intolerancia hasta los campamentos terapéuticos para personas afectadas de trastornos de la conducta alimentaria, llevado a cabo por la Asociación ADANER, pasando por el proyecto de fomento de la movilidad internacional de los jóvenes granadinos llevado a cabo por Erasmus Student Network Granada.

Elena C. Fernández, ha dado estos datos acompañada de Francisco Lupiañez, presidente de la Asociación Inserta Andalucía, un colectivo que este año ha contado con algo más de 8.200 euros para la implementación de un programa de inserción sociolaboral dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión.

Para la coordinadora provincial “el apoyo de la Junta de Andalucía a estas asociaciones es muy importante, máxime cuando muchas de las actividades que desarrollan con estas ayudas se dirigen al fomento, promoción y desarrollo de actividades relacionadas con el empleo juvenil y la cultura emprendedora; participación, interculturalidad y valores democráticos”.

Para el presidente de Inserta Andalucía, la ayuda recibida ha sido fundamental para poder desarrollar hasta cinco cursos formativos dirigido a la formación de camareros, cocineros y carniceros. Lupiañez destaca la calidad del empleo logrado, “de los cincuenta contratos conseguidos, 40 han sido de carácter indefinido y con salarios cercanos o superiores a los 1.200 euros”.

El perfil de jóvenes que se han beneficiado de las acciones desarrolladas desde la Asociación Inserta Andalucía es por una parte el de un joven menor de 22 años con hijos a su cargo y, por otra, “jóvenes infractores que deben formarse para el empleo para su rehabilitación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?