Lunes, 16 Octubre, 2017

            

El IAJ abre el plazo para presentar proyectos al programa de campos de trabajo

Son una forma de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación, tanto a nivel nacional como internacional

Presentación de los campos de trabajo del año pasado | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha hecho pública la convocatoria para la aprobación de proyectos de campos de trabajo, a realizar durante los meses de julio y agosto de 2016 (BOJA número 4, de 8 de enero de 2016). Los campos de trabajo son una forma particular de servicio voluntario que cuenta con una larga tradición e implantación, tanto a nivel nacional como internacional.

La realización de estas actividades posibilita que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometan, de forma voluntaria y desinteresada, a desarrollar un trabajo de proyección social y de actividades complementarias. Así, este tipo de proyectos promueve el fomento de valores de convivencia, tolerancia, solidaridad, participación o aprendizaje intercultural.

La convocatoria que el IAJ ha realizado para la seleccionar los proyectos que se van a desarrollar este verano está dirigida a entidades públicas y privadas que dispongan de la capacidad para organizar campos de trabajo, dentro de las siguientes modalidades: Acción Comunitaria e Intervención Social, Patrimonio Histórico-Artístico o Cultural, Arqueología, Etnología y Medio Ambiente.

Los proyectos que concurran en la referida convocatoria podrán ser de ámbito nacional, dirigidos a jóvenes andaluces y de otras comunidades autónomas, o de ámbito internacional, en los que también participarán jóvenes de otros países. El idioma oficial en estos últimos será el inglés.

La programación de las propuestas deberá incluir actividades informativas y formativas destinadas al aprendizaje de los voluntarios. Las actividades lúdico-recreativas y socioculturales están especialmente dirigidas tanto al conocimiento del entorno donde se desarrolla el campo de trabajo, como a la generación de espacios de encuentro en un entorno de ocio educativo que fomente la cohesión grupal. Este grupo de actividades se realizará a diario.

Sobre los trámites para presentar proyectos, las solicitudes y documentación se entregarán hasta el día 26 de enero, preferentemente, en las direcciones provinciales del IAJ, en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar el proyecto.

Asimismo, la presentación de las solicitudes y de la documentación necesaria, podrá realizarse de forma telemática, a través de la oficina virtual del Instituto Andaluz de la Juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *