Lunes, 16 Julio, 2018

            

El ‘I Torneo Internacional de Natación’ de Granada contará con un sistema pionero de análisis de datos

La competición tendrá lugar el sábado 3 y el domingo 4 de febrero en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte

Presentación del Torneo Internacional de Natación | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El I Torneo Internacional de Natación “Granada Ciudad Universitaria”, que se celebrará el sábado 3 y el domingo 4 de febrero en la piscina de 25 metros de la Facultad de Ciencias del Deporte, se ha presentado en la Universidad de Granada.

La competición cuenta con un aspecto diferenciador, un sistema de análisis de las variables cuantitativas de competición, gracias al Laboratorio de la Facultad de Ciencias del Deporte especializado en deportes acuáticos, coordinado por el profesor Arellano Colomina.

Al acto de presentación han asistido la vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR, Teresa Ortega López; el director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Jordi Joan Mercadé Torras; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo Jiménez; el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Juan José Méndez González; el vicedecano de Infraestructura de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR, Pedro Ignacio Lizaur Girón; y el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR (especialidad natación) Raúl Arellano Colomina.

Así, el vicedecano de Infraestructura de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR ha destacado que “la sinergia entre Federación, Universidad y Ayuntamiento permite dar a la docencia e investigación la máxima excelencia, porque van a competir atletas internacionales y, gracias a la tecnología única en el mundo que se ha implementado, los investigadores en natación obtendrán datos muy concluyentes para que los deportistas dispongan de material para continuar su entrenamiento”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha agradecido a la Universidad por “abrir las puertas a este evento ya que es importante la colaboración entre instituciones”. Por último, Teresa Ortega ha expresado la “satisfacción de que una actividad de nivel internacional como este Torneo tenga su sede en la Universidad de Granada”.

Participarán 200 competidores, 114 nadadores y 86 nadadoras, pertenecientes a clubes y a la Selección de Andalucía, y de Portugal. Los clubes con más inscritos son los granadinos de la UGR, el Club Natación Churriana y el Real Club Náutico de Motril, así como los sevillanos Club Natación Mairena y Club Natación Dos Hermanas, y el malagueño Axarquía. Sumarán en total 83 nadadores de la provincia de Granada, siendo la más representada de la competición, pero también participarán diez nadadores de Portugal.

Entre los nadadores granadinos destacados se encuentran las internacionales Tamara Frías, del Real Club Náutico de Motril, y Laura Pareja, del Club Deportivo Universidad de Granada, así como Marta Bonilla y Marta Garzón, ambas del Club Natación Churriana, y Miguel Ángel Vargas, del Club Deportivo Anta.

También se cuenta con la presencia de nadadores internacionales o medallistas en campeonatos de España, como María Claro, Andrea Melendo, Paula Ruiz y Álvaro López, del Club de Natación Mairena; Francisco Javier Chacón, del Club de Natación de Alcalá; Paloma de Bordons, del Club Natación Bahía de Cádiz; y Pablo Cordero, del Fuengirola Swimming.

Esta competición constituye la segunda etapa del Circuito Luso-Andaluz, un nuevo calendario de pruebas de esta temporada, que cuenta con cuatro etapas. La primera se celebra el 11 y 12 de noviembre en Vila Real de San Antonio, en Portugal. Tras la prueba de Granada, se continuará en Mairena del Aljarafe, en Sevilla, los días 26 y 27 de mayo, y en Oporto, en Portugal, los días 2 y 3 de junio. El circuito cuenta con el atractivo de repartir premios en metálico a los nadadores con mejores marcas.

El Torneo comenzará a las 11 horas tanto el sábado como el domingo, y continuará en horario de tarde a las 17:30 el sábado y a las 16:30 el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?