Martes, 30 Mayo, 2017

El ‘I Motril Tropical Congress’ llenará el Centro de Desarrollo Turístico de ritmos latinos

Más de un centenar de artistas, entre ellos los Campeones del Mundo de Bachata y los Campeones del Mundo de Paso libre, impartirán talleres y ofrecerán espectáculos tanto para profesionales como para aficionados

Presentación del evento |Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Motril se convertirá este fin de semana en la capital Andaluza del baile latino con la celebración del ‘I Motril Tropical Congress’, una convención que reunirá a más de 100 bailarines de talla nacional e internacional y en donde los asistentes podrán conocer más acerca de los diferentes elementos que envuelven este mundo. La teniente de alcalde, Alicia Crespo, junto con el concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, los organizadores Elisabeth Ferrer, Ibrahim El-Houmaine, Víctor Ruiz y Juan Maldonado, han presentado este evento que tendrá lugar los días 4, 5, 6 y 7 de agosto en el Centro de Desarrollo Turístico.

Crespo ha señalado que este evento pretende ser un referente cultural y turístico a nivel internacional dentro del mundo del baile convirtiendo a Motril en la capital de los ritmos latinos. “Cada vez son más las parejas, de todas las edades, que se animan a bailar y a conocer más de la cultura que se ha creado alrededor”.

“Con el ‘I Motril Tropical Congress’ se amplia y diversifica la oferta turística durante los meses de verano, ya que es capaz de atraer público de toda España a una convención donde tienen la oportunidad única de conocer a artistas de reconocido prestigio internacional. Es un evento que no sólo está enfocado a los aficionados a estos bailes sino que con su gran número de actividades como talleres, concursos, espectáculos o shows, permite que todo aquel que quiera iniciarse o saber más pueda comenzar de mano de los mejores profesores”, ha indicado la teniente de alcalde de Turismo

Alicia Crespo ha incidido en el “enorme atractivo” de un evento que atrae “incluso a público internacional” y, en este sentido, ha manifestado que “pretendemos que esta edición se convierta en la primera de muchas y que se consolide en Motril anualmente, convirtiendo a nuestra ciudad en el foco mundial del baile latino”.

El concejal de Cultura y Fiestas, Francisco Ruiz, ha destacado la importancia de un evento “que puede y debe consolidarse dentro del panorama cultural del verano motrileño convirtiéndose en un reclamo para todos los amantes de estos ritmos”.

“En la Costa Tropical es muy común ver grupos de personas que se animan a participar de pequeñas clases de baile latino y esta afluencia aumenta durante el verano. Por eso, desde el Ayuntamiento de Motril hemos apostado por el ‘I Motril Tropical Congress’ ya que tiene un enorme potencial turístico que va a permitir que Motril se conozca a nivel internacional”, ha subrayado Ruiz.

Elisabeth Ferrer, organizadora del ‘I Motril Tropical Congress’, ha afirmado que la sociedad ocupa cada vez más su tiempo libre en actividades de ocio y recreación “que ofrecen la posibilidad de relajarse y pasar un rato agradable y, sin duda, los bailes latinos son una de las más populares”.

“Nuestro principal objetivo es crear un gran evento dentro de un sector cada vez más demandado, impulsando el nombre de Motril como un referente único dentro de Andalucía, y agrupando a los artistas más importantes del mundo dentro de su clase cada año. Por eso se ha realizado un gran esfuerzo, con un cartel muy atractivo con más de 100 artistas, entre ellos los Campeones del Mundo de Bachata y los Campeones del Mundo de Paso Libre”, ha explicado Ferrer.

Ibrahim El-Houmaine, también organizador, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril todo el apoyo y la colaboración prestada para poder sacar adelante “un proyecto tan ambicioso” y ha apuntado que para esta primera edición se ha apostado por la salsa, la bachata, así como por otros bailes como la ‘kizomba’, la rueda cubana, el merengue, o el chachachá”.

El ‘I Motril Tropical Congress’ se desarrollará desde el día 4 de agosto, jueves, al domingo 7 de agosto en el Centro de Desarrollo Turístico. El pase completo para los cuatro días de evento tiene un precio de 45 euros.

El jueves 4, el ‘I Motril Tropical Congress’ abrirá sus puertas a las 16.00 horas con un almuerzo para todos los asistentes. Desde esa hora y hasta las 20.00 horas se realizarán diferentes talleres de baile a cargo de academias de toda la provincia. A las 23.00 horas se abrirá la sala principal donde se desarrollará un espectacular show así como el concurso ‘Sobre Todo Bachata’.

El día 5, viernes, desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas seguirán los talleres formativos de baile como salsa fusión, bachata o ‘reggaeton’. Tras esto se llevará a cabo un nuevo almuerzo popular abierto a todas aquellas personas que quieran pasarse por la convención, amenizado con DJ, animaciones y diferentes actividades lúdicas.
Ya por la tarde continuarán los talleres hasta las 20.00 horas para a continuación comenzar los shows y el baile social en el que los artistas mostrarán sus dotes.

La mañana del sábado 6, los talleres de bachata, ‘kizomba’, salsa o estilo chico serán la tónica dominante. Tras el almuerzo, por la noche seguirán los shows con los mejores bailarines del panorama internacional.

El ‘I Motril Tropical Congress’ cerrará sus puertas el domingo tras una mañana llena de nuevos cursos sobre musicalidad, portés, ‘semba’ o pachanga y un último almuerzo de convivencia para despedir estos cuatro intensos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *