Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El I Concurso Euro Minichef trae a la ‘Feria Sabores de Nuestra Tierra’ a los cocineros del futuro

El equipo de Lituania ha resultado ganador de esta prueba enmarcada en el programa Erasmus de la Unión Europea

Imagen de los ganadores de Euro Minichef
Gabinete


image_print

Los más pequeños han tenido su lugar destacado dentro de la Feria Sabores de Nuestra Tierra con la celebración del I Concurso Infantil Eurominichef que ha reunido en Granada a participantes de cinco países europeos. El proyecto, enmarcado dentro del programa Erasmus de la Unión Europea, ha traído al recinto ferial de Armilla a chicos llegados desde Lituania, Polonia, Turquía, Italia y España, para elaborar recetas saludables con productos naturales. El equipo lituano ha resultado ganador con un plato elaborado con aguacate, queso, aceite de oliva y jamón serrano. El jurado ha estado compuesto por Rubén Sánchez, cocinero del Restaurante Hotel Saray, Marta Gallego, secretaria del Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, Javier Castro profesor de la Escuela de Hostelería de Granada y Giovanni Occhipinti profesor integrante de la expedición italiana.

Esta actividad ha sido una de las más destacadas de la jornada del viernes en el segundo fin de semana de la FERMASA en la que, además de la Feria Sabores de Nuestra Tierra, se sigue celebrando la Feria General donde se pueden visitar diferentes stands con empresas de los más variados sectores, desde el textil a la maquinaria, pasando por automóviles, limpieza, arquitectura e inmobiliario.

En la Feria de los Pueblos la música ha sido la protagonista, con sonidos de batucada y flamenco, llegados desde Cenes de la Vega, y de la banda de música de Chauchina.

Para el sábado y el domingo, los dos pabellones de FERMASA seguirán ofreciendo diferente opciones de diversión, como desfiles de moros y cristianos, demostraciones culinarias y firmas de libros. Además, la Feria de la Tapa, con precios populares, el fácil acceso al recinto ferial, con una parada del Metropolitano en la entrada trasera de Santa Juliana y el servicio de ludoteca para los más pequeños, hacen de la Feria de Muestras una buen plan para el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *