Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El Huétor Tájar sueña con la Segunda División B

Granada Digital habla con Germán Crespo, entrenador del Huétor Tájar, que se ha clasificado para los playoffs de ascenso a Segunda B contra todo pronóstico

El Huétor Tájar celebra su billete para playoffs | Foto: Twitter @pacocastillo68
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

El fútbol granadino está de enhorabuena. Este pasado fin de semana, el Huétor Tájar ganó por 4-2 al Huétor Vega, una victoria que le valdría a la postre para sellar su clasificación para los playoffs de ascenso a Segunda División B contra todo pronóstico. Lo tenían muy cerca, con una victoria certificaban el ansiado billete para la liguilla de ascenso, y no fallaron. Victoria y playoffs.

El equipo dirigido por Germán Crespo han sido la gran sorpresa esta temporada del Grupo IX de Tercera División. Los hueteños han confirmado su progresión con una cantera que ha dado el gran salto al puro fútbol de competición en la difícil Tercera División española en una campaña de ensueño.

Cantera y mucho fútbol. Eso es el Huétor Tájar. Mucha culpa de este éxito tiene Germán Crespo. El técnico del Huétor Tájar, confeso simpatizante de Paco Jémez, ha revolucionado a este equipo granadino con fútbol de ataque y muchos goles. Crespo ha sabido sacar el máximo de un grupo de jóvenes jugadores que tenían mucho fútbol dentro, y el resultado ha sido alucinante.

Granada Digital ha hablado con Crespo para conocer de primera mano cómo se ha recibido este gran éxito en el vestuario y cómo se afronta este enorme reto. “Es la primera vez que el equipo va a vivir unos playoffs de ascenso. El objetivo a principio de temporada era la salvación. La plantilla se hizo muy tarde, cuando todas las plantillas estaban hechas. El club daba por hecho que salvarse era un éxito. Hemos estado peleando y hemos conseguido meternos arriba”

EL OBJETIVO EN PLAYOFFS: DISFRUTAR

Cuando se firma una temporada muy por encima de lo que se esperaba, la presión disminuye, y las barreras desaparecen. El Huétor Tájar, con la satisfacción del trabajo bien, no se pone límites en la liguilla de ascenso, donde el principal objetivo es disfrutar de esta experiencia: “Queremos disfrutar. No pensábamos llegar a esto. Hemos sido el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, hemos perdido solo dos partidos. Somos el segundo equipo más goleador de la categoría… hemos pelado contra el Malagueño, Almería, Loja, Motril, Antequera… con presupuestos muchos más grandes que el nuestro. Ahora toca disfrutar de esto, si es una eliminatoria, una, si son dos, pues dos. Del vestuario solo uno o dos jugadores que sí han jugado playoffs, los demás no han disfrutado unos playoffs, también lo es para mí”.

ILUSIÓN CON EL EQUIPO

El municipio de Huétor Tájar rebosa de alegría con su año en Tercera División, y ahora sueña con la Segunda División B. Crespo reconoce que la afluencia de gente al campo ha aumentado, y esto hay que seguir manteniéndolo: “Ya en Navidad cuando el equipo se asentó en los equipos de arriba ya empezó la ilusión. De estar 100 o 150 personas en el campo, hemos pasado a estar 800 personas. La directiva también está muy ilusionada porque después de años de trabajo se ha conseguido algo importante. Esa ilusión queremos seguir demostrándola en la liguilla y llevar el nombre de Huétor Tájar por toda España”

LOS JUGADORES

Si el Huétor Tájar se ha clasificado para los playoffs de ascenso a Segunda B es gracias a unos jugadores que han demostrado su valía sobre el césped. Motivación y ganas de hacerse un nombre en el fútbol, claves para el éxito del Huétor Tájar: “Es gente joven, la media de edad del equipo es de 23 años. Y es gente joven que no ha tenido oportunidad en el equipo de su ciudad, el Granada B, llega a estos equipos con el ánimo de que lo llamen del filial del Granada. Esa ha sido la clave”, apunta Crespo sobre sus pupilos.

En este sentido, el técnico granadino añade: “Además, somos un equipo que, a pesar del campo pequeño que tenemos, hemos hecho muy buen futbol, que ha sido posible por tener futbolista de calidad. Entre esto, no tener demasiada presión y un grado de motivación ha hecho posible llegar a este éxito”.

INFLUENCIA DE PÁCO JÉMEZ

No dejó muy buen recuerdo Paco Jémez en Granada, pero sí asombró al mundo del fútbol y entrenador que empezaban en este mundillo con su estancia en el Rayo Vallecano. El técnico criado en Córdoba es una figura a seguir por Germán Crespo, quien reconoce que su estilo es muy parecido al ahora entrenador del Cruz Azul mexicano: “La gente que me conoce y sabe mi forma de jugar, con las dimensiones del campo del Huétor Tájar, me decía que cómo iba a desplegar mi juego. Ahí están los números. Somos el segundo equipo más goleador, con mucha gente de cantera, y la gente que ha ido al Miguel Moranto se ha divertido. Me gusta el estilo de Paco Jémez y lo intento inculcar en mi equipo”.

ESCAPARATE

Conseguir el ascenso a Segunda B es muy difícil, aunque nadie contaba con el Huétor Tájar para estar entre los cuatro primeros. El primer escollo ya está superado, y el ascenso es factible. Sea como sea, tras la gran temporada realizada, todos los miembros del equipo se abren muchas puertas para el futuro gracias a su buen hacer. “Un ascenso de Tercera a Segunda B ya es algo importante, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico. Llevamos años trabajando duro y espero que tengamos la recompensa por algún lado”.

Es el resultado al trabajo bien hecho de un cuerpo técnico que siempre creyó en llegar a cotas altas, unido al crecimiento futbolístico y personal de los jugadores que componen la plantilla del Huétor Tájar. Queda una jornada y el segundo puesto, ocupado actualmente por el Antequera, aún es factible. Los retos continúan.

EL MOTRIL OPTA A LOS PLAYOFFS; LOS DEMÁS EQUIPOS GRANADINOS DE TERCERA, SALVADOS

El domingo que viene será el CF Motril quien puede conseguir el billete para los playoffs. Los de la Costa Tropical se enfrentarán en tierras jienenses al Martos CD, que se encuentra noveno en la clasificación.

Sin embargo, el Motril no depende de sí mismo. Tendrá que esperar a la derrota de la UD Almería ‘B’, que se enfrentará al Huétor Vega, en terreno granadino, que se haya décimo quinto. El Loja, que también optaba a estos puesto de ascenso, no ha podido conseguir la clasificación.

Por último, los demás equipos granadinos que componen el Grupo IX de Tercera División no se juegan nada y ya se han salvado de cara a la próxima temporada: Guadix, Maracena, Atarfe Industril y Huétor Vega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *