Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El Huesca certifica su ascenso a Primera

Los de Rubí ganaron al Lugo y ya son dueños de una de las tres plazas que permiten promocionar a la élite

Los jugadores del Huesca celebran el ascenso | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La primera de las tres plazas en Primera División la próxima temporada por las que pelean los 22 equipos de La Liga 1|2|3 ya tiene dueño. La SD Huesca, tras ganar al Lugo por 0-2, ha logrado el ascenso a Primera División por primera vez en su historia. Los pupilos de Rubí han aprovechado el ‘pinchazo’ del Sporting para certificar su billete a Primera, y, gracias a que el Rayo también ha perdido esta jornada, se ha colocado líder de la categoría.

Pulido y Gallar, autores de los dos tantos del conjunto oscense, han pasado a la historia del conjunto aragonés, que ha reducido a dos las plazas de ascenso en juego. Una de ellas, la que lo permite de forma directa, la pelearán el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón, si bien la ventaja de cinco puntos de los madrileños les podría hacer certificar su presencia en Primera el año que viene la próxima jornada.

La tercera y última plaza de ascenso conocerá su dueño el mes que viene, cuando se dispute la promoción. Los equipos que participen en ella aún son una incógnita, pues solo uno de los 10 equipos implicados en la pelea la tiene asegurada (el Rayo). Entre ellos se encuentra, pese a la pobre segunda vuelta que ha realizado, el Granada CF, aunque solo una carambola que incluiría a cuatro equipos permitiría a los de Miguel Ángel Portugal luchar por el ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.