Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El Hospital Virtual de la Facultad de Medicina de la UGR da sus primeros pasos

A través de una aplicación, los estudiantes aprenderán a gestionar la información de los pacientes tal y como se hace en hospitales de todo el mundo

Nueva Facultad de Medicina de la UGR | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Los estudiantes de Medicina de la Universidad de Granada (UGR) ya pueden realizar prácticas en un “hospital virtual”, gracias a una aplicación con la que aprenderán a gestionar la información de los pacientes tal y como se hace en hospitales de todo el mundo. El comienzo de la actividad está previsto para este miércoles 22 de febrero, a las 16 horas, en el Salón de Grados B con la nueva asignatura optativa de 3 créditos, que se denomina ‘Aprendizaje Basado en la resolución de problemas clínicos’.

Según explica Pedro J. Romero Palacios, profesor del Departamento de Medicina, “para la puesta en marcha de esta asignatura contamos con el apoyo del Servicio de Informática de la UGR y el soporte del software que nos proporciona la empresa Natural Soft, gracias al convenio que se firmó recientemente con la UGR para ofrecer al alumnado de Medicina nuevas oportunidades de aprendizaje desde los primeros cursos”.

Así, los estudiantes podrán realizar actividades tales como ingresar virtualmente a pacientes o tener pacientes asignados para estudiar y analizar sus progresos, logrando así un acercamiento a la práctica para que trabajen las relaciones con los pacientes desde el principio de su formación.

Esta nueva asignatura integra conocimientos y habilidades clínicas necesarias para la práctica de la Medicina, mediante la metodología conocida como Aprendizaje Basado en Problemas –ABP-. La asignatura se plantea en torno al estudio sistemático y resolución de casos clínicos –ABP-, poniendo en juego los conocimientos y habilidades que el estudiante ha ido adquiriendo a los largo de los cursos previos. Los problemas clínicos se abordarán de manera estructurada, según las pautas de actuación que se proponen en Guías de Práctica Clínica de calidad contrastada, avaladas por las sociedades científicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *