Viernes, 23 Febrero, 2018

            

El Hospital Virgen de las Nieves pondrá en marcha la nueva Unidad de Diálisis el 19 de febrero

Cada año, se realizarán más de 25.000 sesiones en estas instalaciones, en las que la Junta ha invertido 400.000 euros para aumentar el confort, la capacidad asistencial y la agilidad de la atención

Unidad de diálisis del Hospital Virgen de las Nieves | Fuente: Gabinete
EP


image_print

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada pondrá en marcha el 19 de febrero la nueva Unidad de Diálisis, tras concluir las obras de este nuevo espacio, dentro del proceso de desfusión hospitalaria.

Unos 140 pacientes son atendidos en esta unidad cada año, realizándose más de 25.000 sesiones en los puestos habilitados para su atención. Las nuevas instalaciones cuentan con 550 metros cuadrados, incrementando un 33 por ciento los espacios existentes anteriormente en el edificio de Consultas Externas del Hospital General. Asimismo, “se gana en accesibilidad, luz, confort y agilidad”, según afirma la Junta.

La unidad cuenta con 16 puestos de hemodiálisis y 3 de diálisis peritoneal, además de una consulta médica, una consulta de enfermería y una sala de espera. Su ubicación en la primera planta del Hospital General es otra ventaja, ya que se acortan los traslados que puedan ser necesarios desde las plantas de hospitalización y se encuentra cerca de la Unidad de Cuidados Intensivos ante una posible eventualidad.

La accesibilidad se mejora en cuanto la entrada a la Unidad puede realizarse bien por rampas o por un ascensor externo que accede directamente a los nuevos espacios. Asimismo, se gana en confortabilidad con salas de espera y espacios de trabajo para profesionales más amplios. Los puestos de diálisis cuentan con pantallas de televisión con auriculares individuales y sillones ergonómicos completamente automatizados.

Desde la dirección del centro se han organizado diferentes visitas para dar a conocer estos espacios, trasladando toda la información necesaria y quedando a disposición de los pacientes y sus familias para cualquier duda.

En los últimos meses, los pacientes adscritos al Hospital Virgen de las Nieves han estado recibiendo tratamiento renal sustitutivo en el Hospital del Campus de la Salud, con lo que desde la próxima semana vuelven a su centro de referencia y en unos espacios totalmente nuevos y adaptados para su atención.

DIÁLISIS EN EL PTS
Una vez se inicie la actividad de la nueva Unidad de Diálisis del Hospital Virgen de las Nieves, el Hospital del Campus de la Salud podrá reubicar su Unidad de Diálisis en la primera planta del centro, que han sido los espacios que han albergado la Unidad de Diálisis del Virgen de las Nieves. El traslado -actualmente la unidad se ubica en la segunda- se prevé para el domingo 25, con idea de que la actividad en el espacio definitivo comience el lunes 26.

Los espacios que se liberan en la segunda planta albergarán el Hospital de Día Médico, con fácil acceso desde el área de consultas externas. En este dispositivo se proporcionarán tratamientos ambulatorios de distintas especialidades a unos 50 pacientes diarios del Hospital del Campus de la Salud.

 

La Junta incide en que todos estos avances han sido trasladados a los pacientes afectados y a las asociaciones de pacientes para completar los plazos de la recta final del proceso por el que quedarán restablecidas las dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *