Miércoles, 29 Marzo, 2017

El Hospital Virgen de Las Nieves emplea al 2% de la población granadina



image_print

El Hospital Virgen de las Nieves de Granada da empleo a casi el dos por ciento de la población granadina, según la Memoria de Sostenibilidad de este centro hospitalario correspondiente a 2008 y presentada hoy.

El director de gestión y servicios del Hospital Virgen de las Nieves, Martín Blanco, ha informado en rueda de prensa de que el centro sanitario tiene contratados a más de 6.300 trabajadores y que el gasto en formación ha aumentado en 2008 más del 44 por ciento con respecto al año 2005.

“La inversión en capital humano es determinante en las mejoras en productividad de las economías modernas”, ha dicho el director, que ha señalado que en 2008 aumentó en más de 1,6 millones de euros el coste de la contratación de jornadas reducidas con el fin de “conciliar la vida profesional y familiar” de los empleados.

El hospital contó el año pasado con un presupuesto de más de 313 millones de euros, de los que 181 millones se han destinado a gastos de personal, 125 a bienes y servicios y seis millones a inversiones y prestaciones complementarias de los usuarios.

En cuanto a los resultados obtenidos en el ámbito medioambiental, destaca la reducción de las emisiones de CO2 al sustituir gasóleo por gas natural, lo que ha supuesto un ahorro de más de 18.000 euros en 2008 y un valor acumulado de más de 118.000 euros desde 2004.

Asimismo, se ha reducido el consumo energético global en 77 toneladas equivalentes de petróleo y durante el 2008 se han recogido un 13 por ciento más de residuos de papel y cartón con respecto a 2007.

En el aspecto social, la memoria señala que todos los trabajadores están representados por organizaciones sindicales, y que la disminución de la tasa de absentismo fue en 2008 del 5,6 por ciento, así como que más de 730 trabajadores están formados en prevención de riesgos laborales y la implicación de una decena de profesionales en proyectos de cooperación internacional.

En 2008, se atendieron más de 5.500 casos procedentes de todo el territorio nacional, mientras que son las provincias de Jaén y Almería las que presentan una mayor demanda debido a que este hospital está dotado con el equipamiento de última generación en las áreas de diagnóstico y tratamiento, ha explicado la delegada de Salud de la Junta, Elvira Ramón.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves está compuesto de ocho centros, cuenta con 1.150 camas instaladas y atiende a una población de más de 442.000 personas al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *