Sábado, 22 Julio, 2017

            

El hospital PTS ha concedido ya 27 licitaciones para su funcionamiento

Como consecuencia del nuevo sistema de transporte urbano solo existe una línea que conecte la zona del Parque de la Salud con el centro de la ciudad



image_print

Durante la presentación de los proyectos de cooperación sanitaria, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha hablado también sobre el Hospital del Parque Tecnológico de la Salud y su futura apertura.

Almagro ha señalado que “ya son 27 las licitaciones activas para actividades complementarias que tienen que ver con el hospital, como cafeterías o  parking ” y que “siguen trabajando  a la espera de recibir el documento de licitación del Estado”. El delegado ha afirmado que “está convencido que ese documento llegará y que no será ningún freno ni obstáculo a la puesta en funcionamiento del hospital”.

Igualmente Manuel Bayona, gerente  de los hospitales universitarios Virgen de las Nieves y San Cecilio, ha recalcado que “los laboratorios del hospital ya están en marcha y adjudicados, lo que supone una inversión muy importante, que no impiden que el hospital esté funcionando en la fecha prevista”. 

Para finalizar tanto Almagro como Bayona no han querido dar una fecha concreta de apertura del hospital, emplazando a los medios que “para esas cuestiones se dirijan a la consejera de salud María José Sánchez”.

AISLAMIENTO DEL PTS

Han comenzado a trasladarse al PTS algunas de las facultades de Ciencias de la Salud. En concreto, se ha iniciado el traslado de la Facultad de Fisioterápia y la Facultad de Enfermería que cuentan con un total de 1.200 estudiantes. El problema se plantea en cómo van a acudir estos alumnos a partir de octubre al PTS.

Como consecuencia del nuevo sistema de transporte urbano solo existe una línea que conecte la zona del Parque de la Salud con el centro de la ciudad. Se trata de la línea U3 que conecta el PTS con el Campus de la Cartuja. Esta línea se reforzará a partir del comienzo el curso universitario , tal y como ha  señalado la concejal e Movilidad, Telesfora Ruiz, para cubrir las necesidades de los estudiantes. Según ha declarado Telesfora, también se reforzarán las líneas que van al Campus de la Cartuja.

Si bien desde el Consistorio granadino parecen contar con una solución al aislamiento del PTS, han achacado la falta de conexiones de la zona al retraso de las obras del metro. Según ha señalado el Alcalde de Granada, Torres Hurtado, el recorrido de la LAC y demás autobuses se ajustó en su día al metro, por lo que “eso le corresponde al metro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *