Lunes, 15 de Octubre de 2018

            

El Hospital HLA Inmaculada incorporará próximamente la rehabilitación cardiaca

El centro hospitalario ayuda diariamente a más de 300 pacientes, ambulantes y hospitalizados, a conseguir recuperarse de sus lesiones

Rocío Pozuelo, la responsable de la Unidad de Rehabilitación del Hospital HLA Inmaculada | Autor: Daniel Bayona
Ángela G. | Imágenes: Daniel Bayona


image_print

El área de la Unidad de Rehabilitación del HLA Inmaculada se compone de tres consultas y sala de fisioterapia ubicada en el centro hospitalario en horario ininterrumpido de 8am hasta las 9pm.  Su equipo multidisciplinar colabora con otras áreas y unidades como Medicina Interna, Neumología o Neurología, por citar algunas, que están hospitalizados. “En el caso de que no puedan acudir a la sala, bien porque estén intubados o con vías o por otros problemas de salud, los fisioterapeutas suben a la habitación para darle su sesión rehabilitadora”, explica Rocío Pozuelo, la responsable de la Unidad de Rehabilitación del Hospital HLA Inmaculada, quien afirma que, “aunque la rehabilitación más conocida o practicada es la relacionada con traumatología, en este centro se abarcan mucho más campos, desde la rehabilitación respiratoria hasta la de suelo pélvico”.

Rocío Pozuelo, la responsable de la Unidad de Rehabilitación del Hospital HLA Inmaculada explica a Granada Digital las claves de esta unidad | Autor: Daniel Bayona

MUY PRONTO, REHABILITACIÓN CARDIACA

Próximamente la cartera de servicios del hospital incluirá la rehabilitación cardiaca. “Este tipo de rehabilitación ayudará a pacientes que han sufrido, por ejemplo, un infarto a recuperar progresivamente su capacidad para hacer ejercicio físico de manera segura”, indica la Dra. Pozuelo.

“Nuestro objetivo siempre será recuperar la máxima capacidad funcional del paciente, en relación a la enfermedad que haya tenido”, añade, quien prioriza en la importancia de conectar con el paciente y hacerle partícipe y protagonista de su recuperación.

HLA Inmaculada cuenta con novedosas técnicas para la rehabilitación que incluyen desde dinámicas de ejercicio físico y terapias manuales hasta técnicas de electroterapia, termoterapia o mecanoterapia, por citar algunos ejemplos.

La doctora Rocío Pozuelo, responsable de la Unidad de Rehabilitación del Hospital HLA Inmaculada | Autor: Daniel Bayona

REHABILITACIÓN TRAS ACCIDENTES DE TRÁFICO

Además, HLA Inmaculada atiende las necesidades de rehabilitación de pacientes que han sufrido un accidente de tráfico. El centro figura en el convenio UNESPA y atiende a todas a las aseguradoras de tráfico. “Este hospital funciona las 24 horas del día los 365 días del año, y recibimos urgencias a diario, muchas de ellas con personas que han sufrido un accidente. El paciente, en este caso, tiene derecho a un proceso de rehabilitación completo. Le hacemos su seguimiento y las pruebas complementarias que vaya necesitando hasta que recupere la mayor funcionalidad posible o toda”, apunta la Dra. Pozuelo, especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

“Siempre tratamos de ser sinceros con el paciente. Es lo mínimo que se merece”, explica la Dra. Pozuelo, quien advierte del papel clave que juegan las familias en el proceso de recuperación de una persona. “En el hospital se hace una parte del tratamiento, pero luego es vital que se siga en casa y que se incorpore a la rutina diaria del paciente, y en eso la familia juega un papel importante”.

Imagen del exterior del Hospital HLA Inmaculada | Archivo GD

REFERENTES EN LA ATENCIÓN HOSPITALARIA

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes.

Con 1300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.