Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

El Hospital HLA Inmaculada contará próximamente con una Unidad Integral de Pediatría | Vídeo

El centro hospitalario encara la recta final de las obras en sus consultas externas que, gracias a la agrupación de las especialidades, resultan más prácticas para el paciente

Una parte de las consultas externas reformadas en el Hospital HLA Inmaculada de Granada | Autor: Javier Gea
Ángela Gómez | Imagen: Javier Gea


image_print

A finales de noviembre, el Hospital HLA Inmaculada pondrá fin a la reforma integral de sus instalaciones, después de que se haya reformado y ampliado todo el complejo de las consultas externas.

Esta intervención, ha tenido como objetivo principal agrupar las consultas por especialidades para una mejor experiencia del paciente, habiéndose finalizado en el ala izquierda de estas dependencias sanitarias. Aún quedan pequeños detalles del ala derecha, que según anuncia el Director Médico del Hospital HLA Inmaculada de Granada, Francisco Marti, se espera que culminen sobre el 15 de noviembre.

“Son el corazón del hospital”, afirma Martí, y los datos le avalan. En 2016, el hospital atendió casi 125.000 consultas. “Era una zona del hospital que teníamos que reformar para darle más funcionalidad y modernidad”, explica.

Las obras se han llevado a cabo de forma progresiva y con un reto que no se ha perdido de vista en todo el proceso: que la reforma no afectase a la calidad asistencial de los pacientes en ningún momento.

El Director Médico de HLA Inmaculada de Granada, Francisco Marti | Autor: Javier Gea

El área de consultas externas se divide a partir de ahora en dos plantas. En la planta 0 se han creado nueve consultas más. Según explica Martí, cuatro de ellas se dedican a oftalmología y el resto a dermatología y a pediatría. Pero hay una novedad más, el Hospital HLA Inmaculada tiene previsto crear próximamente la Unidad Integral de Pediatría totalmente equipada y con varias subespecialidades para atender a los más pequeños en patologías que van más allá de las habituales en pacientes de corta edad.

Actualmente, las consultas externas responden a una cartera de servicios que abarca más de 30 especialidades. Las que más actividad generan son las consultas de ginecología y patología de la mujer, dermatología y diagnóstico precoz del cáncer de piel, traumatología y cardiología principalmente.

“El fin de estas obras ha sido agrupar al máximo las unidades especializadas de referencia. Queríamos evitar que el paciente tenga deambular por el centro para acudir a las distintas consultas que configuran la unidad”, detalla Marti.

Acceso a Consultas Externas en HLA Inmaculada | Autor: Javier Gea

“Prácticamente, se ha reformado el hospital por completo, aunque no perdemos el foco en detectar nuevas áreas o servicios que podemos prestar a nuestros pacientes o mejorar los existentes”, afirma Marti.

Y es que, desde que se aprobó en 2007 el plan integral de reforma de este hospital de de Granada, una serie de reformas le han dado un nuevo impulso al centro, poniéndolo a la vanguardia de la asistencia sanitaria. Se ha reformado la fachada del edificio, el bloque quirúrgico, el área de urgencias, hospitalización,  la zona de paritorios, y queda muy poco para ver toda el área de consultas externas renovada.

Sin duda, este plan integral ha supuesto un impulso aún mayor para este hospital, que solo el año pasado realizó 70.831 pruebas de diagnóstico por imagen, 11.231 intervenciones quirúrgicas, 420 partos, 5.108 ingresos y más de 22.00 estancias.

Una parte de las consultas externas del Hospital HLA Inmaculada | Autor: Javier Gea

REFERENTES EN LA ATENCIÓN HOSPITALARIA

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 30 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *