Lunes, 24 Julio, 2017

            

El Hospital del PTS planifica para el 2 de julio el traslado del área de hospitalización

De esta forma, la Junta de Andalucía cumple con su compromiso con la población granadina, que va a contar con uno de los mayores complejos sanitarios de Europa con una superficie de 160.000 metros cuadrados

Hospital PTS
Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El Hospital del Campus de la Salud del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada ha planificado para el 2 de julio el traslado del área de hospitalización.

Con esta medida, concluye el proceso de traslado, tanto de equipamiento como de usuarios, que va a permitir la puesta en marcha del área de Urgencias del nuevo hospital.

De esta forma, la Junta de Andalucía cumple con su compromiso con la población granadina, que va a contar con uno de los mayores complejos sanitarios de Europa con una superficie de 160.000 metros cuadrados y una inversión de más de 250 millones de euros. Tiene como referencia para determinados servicios a más de un millón de habitantes.

En las próximas semanas se completará la apertura de nuevas consultas externas hasta 160 que atenderán a unos 3.000 pacientes al día con pruebas diagnósticas ambulatorias como ecografías, TAC y RM, alta tecnología y actividad ambulatoria de Rehabilitación.

Todo ello para concluir a primeros de julio con la puesta en marcha de Cuidados Críticos, Urgencias, área quirúrgica y hospitalización, informa la Junta de Andalucía en una nota.

Este cronograma se irá cumpliendo sin comprometer la seguridad de todo el proceso y garantizando la continuidad asistencial de la población. La puesta en marcha de este hospital se ha realizado de forma progresiva.

La actividad se inició en enero de 2015 con un Laboratorio Clínico Provincial, en el que en se han realizado, en su primer año de funcionamiento, cerca de 9,5 millones de determinaciones a 530.000 pacientes de Atención primaria y hospitalaria.

También están en marcha 44 consultas externas de distintas especialidades médicas; actividad diagnóstica; Laboratorio provincial de Anatomía Patológica; Laboratorio provincial de Anatomía Microbiología; seis quirófanos de cirugía menor ambulatoria; litotricia, hemodiálisis y Oncología Radioterápica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *