Viernes, 26 Mayo, 2017

El hospital del PTS mantendrá los trabajadores de los centros sanitarios granadinos | GALERÍA

El complejo hospitalario comenzará su actividad el próximo sábado 2 de julio

El Hospital Campus de la Salud tiene una extensión de 160.000 metros cuadrado | Foto: Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

El panorama sanitario granadino se prepara para una de las mayores iniciativas llevadas a cabo en los últimos años: la apertura del Complejo Hospitalario PTS. El ente unirá la actividad del Hospital Campus de la Salud, el Hospital Virgen de las Nieves y el Hospital Materno-Infantil en una acción que se presenta para la gerencia del complejo como “una reordenación sanitaria que permite prestar atención de manera ordenada a los pacientes con los mejores profesionales y las tecnologías más avanzadas”.

El centro que comenzará su actividad el próximo sábado 2 de julio tiene una extensión de 160.000 metros cuadrados, lo que le convierte en el hospital más grande de Andalucía y uno de los que ostentan mayor superficie del país.

El Complejo Hospitalario PTS ha apostado por la incorporación de la tecnología más pionera para el tratamiento de pacientes. Entre las incorporaciones que han llevado a cabo se encuentra Tele Ictus –incorpora la Historia Clínica Electrónica de los usuarios para mejorar la evolución y control su estado de salud- y la Anatomía Patológica de manera digital- sistema que solo tienen cinco hospitales de todo el mundo y que convierte las muestras de los portas en imágenes que pueden ser visualizadas y transformadas por los médicos en conjunto-.

“Esta tecnología permite ofrecer procesos más eficaces para una asistencia sanitaria de calidad y cercana al paciente”, ha señalado al respecto la gerencia del hospital. Junto a esto ha indicado que en sus instalaciones se encuentra un laboratorio con la más avanzada tecnología, lo que le convierte en el primero totalmente digitalizado de España.

Uno de los temores que ha suscitado la creación de este complejo ha sido la posible desaparición de puestos de trabajo. Sobre este asunto, los portavoces del hospital del PTS han sido tajantes: “No se va a echar a nadie”. De ese modo y tal y como indican, no se destruirán puestos de trabajo, sino que se mantendrán y se reordenarán en las actividades que se llevará a cabo en el novedoso complejo. “El Hospital Campus de la Salud lo componente 8.000 trabajadores, 66 más de los que habían en 2014”, ha recalcado Manuel Bayona, gerente del centro.

EL LABORATORIO YA ESTÁ OPERATIVO
El laboratorio del que dispone este nuevo complejo hospitalario está compuesto por 2.500 metros que integran sistemas de robotización para mejorar la asistencia sanitaria.

A pesar de que el Hospital Campus de la Salud no abrirá sus puertas hasta el 2 de julio, esta zona lleva en funcionamiento desde el pasado 21 de enero de 2015. “Desde el año pasado hicimos cerca de 10 millones de analíticas”, ha afirmado el doctor Tomás de Aro.

Los cambios que supondrá esta unificación sanitaria no solo trae consigo el aumento de la capacidad del centro para atender a los pacientes –durante el último periodo atendieron muestras de 3.500 pacientes al día-, sino que la robotización ha implicado agilizar los procesos de trabajo. Así, ha conseguido acortar los tiempos de espera, consiguiéndo que los análisis de atención primaria y de consultas externa estén entre 12 y 14 horas después de su extracción, las de urgencias entre 45 y 60 minutos y las de pacientes hospitalizados en menos de tres horas.

Así, este centro que contará con 33 quirófanos, 614 camas y 132 consultas se presenta como una forma de “potenciar la innovación, mejorar la calidad de la asistencia y segurar la equidad para aportar la atención sanitaria de excelencia a todos los granadinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *